El volante brasileño Anderson Gonzaga recibió la sentencia por parte de una jueza por portar documentos personales alterados
Una jueza de Bolivia condenó a un futbolista brasileño a enseñar fútbol a niños y jóvenes durante un año por portar documentos personales alterados, informó una fuente judicial.
El volante brasileño Anderson Gonzaga, del recién ascendido a primera división Sport Boys, deberá dar clases en una cancha pública, según el fallo de la jueza Patricia Gonzales de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país.
Gonzaga fue detenido el miércoles por la policía cuando pretendía abordar un vuelo de regreso a su país tras la finalización del torneo local.
El fiscal Alvaro la Torre dijo que Gonzaga portaba un pasaporte con sellos migratorios falsos pero solicitó la libertad del futbolista por considerar un «delito menor» .
Gonzaga alegó que otra persona hizo los trámites por él cuando llegó al país y dijo que espera tomarse unas vacaciones en Brasil una vez que legalice su documentación y regresar a finales de julio para cumplir su contrato en Sport Boys y la sanción. (agencias)