CONTADOR ARREBATA LIDERATO

El español aventaja al británico en ocho segundos tras finalizar cuarto en una dura etapa con final en el alto del Emosson

 

Alberto Contador, el cilcista español del Tinkoff Saxo, es el nuevo líder de la Dauphiné tras disputarse la séptima etapa entre Ville la Grand Finaut y el alto de Emosson, en la que se ha impuesto el holandés Lieuwe Westra (Astana). Segundo en la etapa fue Yuri Trofimov (Katusha) y tercero, Egor Silin (Katusha).

Así, la general queda con Contador al frente seguido del hasta hoy líder, el británico Chris Froome (Sky), a ocho segundos, y Andrew Talansky (Garmin), tercero a 39.

Contador se llevó con claridad su primer envite serio de montaña ante Froome que, quizá, acusó la caída del día anterior, pero el español, con un demarraje explosivo, dejó clavado el británico, que tuvo que seguir desde lejos el sillín de la bicicleta de su máximo rival.

El español cuenta ahora con una renta corta de ocho segundos, pero tras lo visto en Emosson podría ser suficiente, ya que en los últimos 130,5 kilómetros de competición la montaña estará presente, con final en la estación Courchovel.

La considerada etapa reina, con cinco puertos —dos de segunda, uno de primera y dos especiales en la parte final— y con la meta situada en la cima del Emosson, más propia del Tour de Francia, respondió a la expectación que había despertado.

Una salida rápida en el alto de Gets (segunda categoría), que sirvió para romper la carrera hacía el kilómetro 40, formó un grupo de seis corredores: Westra (Astana), Silin y Trofimov (Katusha), Hesjedal (Garmin), Alaphilippe (Omega) y Gallopin (Lotto). (agencias)

Deja una respuesta