El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Villarreal C. F. con una multa de 12.000 euros por el incidente ocurrido en el partido de Liga contra el Barcelona, en el que un aficionado lanzó un plátano al terreno de juego cuando el brasileño blaugrana Dani Alves se ubicaba en el córner.
La sanción de Competición, para la que le dio oportunidad de presentar alegaciones, implica solo el pago de una multa económica, ya que el propio comité ha decidido que el incidente no supone el cierre del campo de El Madrigal pese a que tenía un apercibimiento de clausura tras otro suceso ocurrido este mismo año, en el que un individuo -que aún no ha sido detenido- lanzó un bote de gas lacrimógeno en el encuentro contra el Celta y obligó al desalojo del estadio.
Según argumenta el organismo de fútbol, el comité ha considerado de «distinta naturaleza» el incidente del bote de humo -por el que le multó con 6.000 euros y amenazó con el cierre– con éste y ha valorado «la loable y firme decisión del club de retirar el carné de socio y «prohibir la entrada al estadio al energúmeno autor del hecho».
El incidente se registró el 27 de abril en el encuentro Villarreal-Barcelona cuando un espectador lanzó un plátano sobre Alves en el momento en el que éste iba a sacar un córner. Tras el lanzamiento, el futbolista cogió el plátano, lo abrió y se lo comió y comenzó una movilización a nivel mundial de apoyo al jugador y en contra de cualquier manifestación de corte racista.
Falta por conocer todavía la sanción que imponga la Comisión Antiviolencia, pero será sólo económica ya que no tiene potestad de cerrar el campo. ( @DiagonalSport1 )