Tiene 26 años, es hijo de dos atletas de Guyana, cumple su quinta temporada en la NBA, es habitualmente el reserva de Chris Paul y percibe una de las fichas más modestas de los Clippers, 1,9 millones de dólares, pero Darren Collison se erigió en el inesperado héroe de la tremenda remontada de su equipo ante los Thunder en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste (101-99).
Los Pacers, con un Paul George en vena de aciertos y siete triples y 39 puntos en su cuenta, se situaron a un paso de las semifinales. Remontaron 19 puntos y acabaron dominando el igualado final de partido en Washington (92-95). Los de Indianápolis dominan por 3-1 su semifinal en la Conferencia Este.
En el Staples Center de los Ángeles, Darren Collison anotó 10 de sus 18 puntos en los últimos dos minutos y 58 segundos del partido, descerrajó la defensa de los Thunder y acabó con su paciencia. Gracias a una trabajadísima victoria y después de remontar 22 puntos -15 en el último cuarto-, los Clippers igualaron la serie a dos y evitaron que Oklahoma asestara un golpe de gracia casi definitivo a la semifinal. (@DiagonalSport1)