ESPAÑA PERDIO DOS REYES EN UN DIA

Una pesadilla en 194 minutos. En ese tiempo, España bajó del cielo y cerró su histórico ciclo de dos Eurocopas y un Mundial en seis años de leyenda. 194 minutos, descuentos incluidos, en los que Holanda y Chile descosieron a la campeona. Dos partidos en los que La Roja perdió su estrella.

 

Dos partidos en los que Del Bosque ha contado con 17 jugadores: no han jugado todavía los dos porteros suplentes (Reina y De Gea), Juanfran, Albiol, Mata y Villa.

Dos partidos en los que España ha rematado 26 veces a puerta (tan solo 12 entre los tres palos) y ha recibido 21 disparos. Ante Chile, los de Del Bosque lo intentaron en 16 ocasiones, el que más Sergio Ramos en cuatro ocasiones. En el primer partido, el central madridista buscó la portería en dos ocasiones lo que le convierte, con seis remates en total, en el máximo rematador del equipo con un disparo más que Diego Costa.

Dos partidos en los que España ha tenido más del 60% de la posesión y ha repartido 1.342 pases, pero se ha visto zarandeada por la intensidad de sus rivales, que sumaron 32 faltas por las 18 del conjunto de Del Bosque. Ante Holanda, Xavi fue el máximo pasador con 81, ante Chile, con el arquitecto en el banquillo, tomó el relevo Jordi Alba con 82.

Dos partidos en los que el toque fiable de La Roja quedó desdibujado con 194 pérdidas de balón: 90 ante Holanda y 104 ante Chile. En el primer partido fue Iniesta el más errático con 13 perdidas, en el segundo el autor del gol de la coronación en Sudáfrica perdió 10 más. Un total de 23, las mismas pérdidas que Silva, los dos jugadores más desatinados en la entrega.

Dos partidos en los que ningún jugador resultó reconocible y España firmó su segundo Mundial con más goles en contra de España: 12 en Brasil 1950 (8 a Ramallets y 4 a Eizaguirre) y 7 en Brasil 2014 (todos a Casillas).

Deja una respuesta