GOBIERNO ESPAÑOL CASTIGARÍA A DEPORTISTAS CALLEJEROS

En España podría ser castigada la actividad deportiva en las calles al considerarse como una falta leve con una multa de entre 130 a 800 dólares.

 

Toda actividad deportiva se podría castigar si no se realiza en algún espacio acondicionado para ello, o si se considera que llegue a alterar el orden público, se puede leer en el proyecto de  Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La iniciativa de ley, presentada por el Consejos de Ministros de gobierno, dice que «la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o los bienes».

Estas actividades «pueden generar un riesgo para la integridad de las personas, así como los daños o el deslucimiento de bienes muebles e inmuebles de uso o servicio público así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan delito».

También se puede leer en el documento que los «comportamientos que afectan al pacífico disfrute de los espacios públicos» serán castigados.

Deja una respuesta