Lewis Hamilton y Max Verstappen chocan y quedan fuera del dramático Gran Premio de Italia

(CNN) — El Gran Premio de Italia estuvo lleno de dramatismo este domingo, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron y ambos quedaron fuera del resto de la carrera.

Los pilotos, que encabezan la clasificación del campeonato de conductores de Fórmula 1, quedaron atrapados rueda contra rueda en la vigésimo sexta vuelta y, cuando Hamilton buscaba quitarle espacio a Verstappen, el piloto de Países Bajos pareció rebotar en un borde de una curva, volando por los aires y aterrizando encima del coche de Hamilton.

Se pudo escuchar a Verstappen en la radio de su equipo decir: «Eso es lo que consigues cuando no dejas el espacio».

Ambos pilotos pudieron salir caminando del incidente. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector del automovilismo a nivel mundial, anunció que el incidente se investigará después de la carrera.

Los dos pilotos estuvieron a punto de entrar en contacto al principio de la carrera, cuando se enfrentaron en una batalla por la segunda posición en la primera vuelta.

«Me empujó», dijo Hamilton, siete veces campeón del mundo, por radio.

Hamilton se retira de la pista tras la colisión con Verstappen.

Daniel Ricciardo se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia

Más allá del drama, Daniel Ricciardo tuvo una actuación tranquila y controlada para ganar su primera carrera de la temporada.

El australiano adelantó a Verstappen antes de la primera curva de la primera vuelta para remontar desde la segunda posición de la parrilla y lideró la mayor parte de la carrera.

Su compañero de equipo, Lando Norris, hizo el 1-2 de McLaren, terminando segundo por delante del piloto de Mercedes Valtteri Bottas.

Y para celebrarlo, Ricciardo se quitó el zapato, lo llenó de champán y se lo bebió. Incluso su compañero de equipo Norris se unió a las celebraciones «shoey».

«Liderar, literalmente, de principio a fin no creo que ninguno de nosotros lo esperara», comentó después. «Había algo en mí el viernes. Sabía que algo bueno iba a llegar.

«Para McLaren estar en el podio es bueno, pero ¿un uno-dos? Esto es para el equipo».

Ricciardo celebra en el podio tras ganar el Gran Premio de Italia.

Una acalorada rivalidad

La batalla entre Verstappen y Hamilton ha sido intensa durante toda la temporada.

Ambos destacan por sus fuertes batallas, y esa es parte de la razón por la que se sitúan en lo más alto de la clasificación esta temporada.

A menudo ha sido uno u otro el que ha tenido que retirarse de una carrera tras una de sus disputas, pero, en Monza, esta vez ambos pilotos se estrellaron.

Al salir de los pits, Hamilton se incorporó a la pista junto a Verstappen. El piloto de Red Bull tenía la línea ancha y, al intentar recuperar la línea de carrera, su coche rebotó encima del de Hamilton, quedando ambos detenidos en la grava fuera de la pista.

El choque entre Hamilton y Verstappen durante el Gran Premio de Italia.

Las repeticiones de televisión parecían mostrar que el auto de Verstappen aterrizaba en el dispositivo de seguridad del halo del vehículo de Hamilton.

El halo es un dispositivo de protección obligatorio en los coches de F1. El halo, una estructura de titanio que protege a los pilotos en sus cabinas, se desarrolló tras la muerte de Jules Bianchi en 2015, nueve meses después de que sufriera lesiones en la cabeza en el Gran Premio de Japón.

Después, Hamilton dijo que creía que Verstappen podría haberse echado atrás «sin duda».

«Exactamente el mismo escenario que sucedió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero cedí», dijo Hamilton a Sky Sports.

«Y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuando entraba en la curva 2 lo que iba a pasar. Sabía que iba a pasar por encima del borde de la acera, pero aún así lo hizo. Hablaremos con los comisarios y ya veremos».

El piloto de Red Bull, Verstappen, dijo que «solo quería hacer la carrera».

«Necesitas que dos personas trabajen juntas para hacer la curva pero, por desgracia, nos tocamos. Si un tipo no está dispuesto a trabajar, no va a suceder», declaró Verstappen a Sky Sports.

«Es muy desafortunado lo que ha pasado hoy, pero creo que somos lo suficientemente profesionales como para superarlo. Creo que seguro podemos hablar de ello».

Deja una respuesta