Habrá tiempos extra en la Copa América 2019

*Según el reglamento del certamen, a partir de la etapa de semifinales si un duelo queda igualado tras 90 minutos, habrá prórroga

La Copa América 2019 sufrirá una modificación a partir de la etapa de semifinales, ya que en caso de un empate al finalizar los 90 minutos el duelo continuará en tiempos extra, a diferencia de los cuartos de finaldonde los partidos iban directo a la definición por penales.

En la ronda de cuartos de final del certamen tres eliminatorias se resolvieron desde los ‘once pasos’ y la modificación en la antesala de la final obedece a un acuerdo previo al comienzo del torneo entre las doce selecciones participantes.

El defensor brasileño Thiago Silva, manifestó su inconformidad por recurrir a los disparos de penal al concluir el partido, asegurando que esa regla favorecía a los equipos que no pretendían jugar.

De tal manera que si Brasil y Argentina empatan en el tiempo regular deberán disputar 30 minutos más de partido y si la paridad persiste, entonces deberán definir al ganador desde el punto penal, lo mismo aplica para el duelo entre Chile y Perú del próximo miércoles.

 

Deja un comentario