El presidente de FIFA dijo en una entrevista que fue un «error» programar el torneo en Qatar; después dijo que se refería a la época del año
La FIFA se apresuró a negar acusaciones de que su presidente, Joseph Blatter, sugirió que Qatar no está apto para organizar el Mundial 2022; a pesar de admitir que fue “un error” programar un torneo de verano en el estado del Golfo.
Blatter, quien dirige el organismo mundial del futbol, parecía dudar sobre el derecho de Qatar de recibir al mundo del futbol, después de una entrevista con una estación suiza de televisión este viernes.
Cuando RTS le preguntó si fue un error concederle el Mundial a Qatar, Blatter dijo: “Por supuesto, fue un error. Ya sabes, uno comete muchos errores en la vida.
«El reporte técnico indicaba claramente que hacia demasiado calor en el verano, pero a pesar de eso el comité ejecutivo decidió, con una gran mayoría, que el torneo sería en Qatar”.
En octubre de 2013, Blatter estableció un grupo laboral del comité ejecutivo para examinar si el Mundial en Qatar debía cambiarse al invierno debido a las temperaturas extremas de verano.
Se espera tomar una decisión después de la conclusión del próximo Mundial en Brasil.
Los comentarios de Blatter provocaron un frenesí en las redes sociales y llevó a críticas del presidente de 78 años y a la decisión de la organización de concederle el torneo a Qatar.
Un vocero de la FIFA dijo: “El comentario del presidente de la FIFA sobre la organización del Mundial 2022 de la FIFA en Qatar a la estación suiza de televisión RTS está en línea con comentarios previos sobre este asunto.
«Como se explicó en su respuesta al periodista, el presidente reiteró que la decisión de organizar el Mundial en verano fue un ‘error’ basado en el reporte técnico de evaluación de al candidatura, que destacaba las temperaturas extremadamente calientes en verano en Qatar.
«En ningún punto cuestionó a Qatar como el anfitrión del Mundial 2022 de la FIFA”.