Liga Femenil de España se va a huelga por desigualdad laboral

Las jugadoras de la Liga femenil de España, Primera Iberdrola, en donde militan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, llegaron a un acuerdo para convocar a huelga debido a que las negociaciones por un convenio laboral no avanzan.

A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que, con más del 93 por ciento de los votos favor, iniciará los trámites legales pertinentes para iniciar la huelga e informará en los próximos días la jornada en la que se hará efectiva.

“Sí, vamos a la huelga. Llevamos 18 reuniones con idas y venidas, pero la realidad es que las futbolistas necesitamos un convenio digno para que se reconozcan sus derechos laborales», dijoAinhoa Tirapu, jugadora del Athletic Club y vicepresidenta del Comité de Futbol Femenino de AFE.

“Es un día duro para mí, pero a la vista de que no se lograba avanzar en las negociaciones… Pedimos unos derechos mínimos como trabajadoras. Hemos luchado para conseguirlo, hemos rebajado líneas rojas, pero no se ha conseguido nada. Ahora podemos luchar y estamos allanado el camino a otras futbolistas. No hay que ser inactivos y luchar por nuestros derechos”, añadió.

 

Deja un comentario