MICHAEL JORDAN: SIN EMPACHO DE COMPARTIR EL ‘23’

Sin lugar a dudas no hay en el mundo del deporte, pasado o actual, un personaje que haya hecho más famoso un número en su dorsal que Michael Jordan, con el 23 sobre su espalda a lo largo de su exitosa y célebre carrera.



 

 

Millones y millones de camisetas, jerseys o mercancía alusiva al número 23 de los Chicago Bulls se han vendido, y muy probablemente se sigan vendiendo en los años venideros gracias a los logros dentro de la duela por parte de MJ, con seis campeonatos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas y varios récords de anotación que todavía permanecen en sus manos.



Cuando Jordan estaba en activo, muy pocos jugadores se atrevieron a usar el 23, más que por que esto estuviera prohibido, fue por respeto.

Pero, a su llegada a la NBA, LeBron decidió usar el 23 en la espalda. James ha dicho en numerosas ocasiones que uno de los motivos por los que se decidió a usar ese número, fue por la idolatría a Air Jordan, y su deseo de ser como él o incluso mejor.



Ahora que se confirmó el regreso de James a Cleveland tras una exitosa estadía en Miami por cuatro años donde conquistó dos campeonatos, donde en ese lapso usó el número 6 en su espalda, se abrió el debate: volver a los orígenes o mantenerse con lo que en el pasado reciente le dio éxito.

Incluso, LeBron, lo puso a consideración de sus aficionados, para decidir entre el 6 y el 23…

Deja una respuesta