MUERE EL FORJADOR DE LA ‘CORTINA DE ACERO’

Un emblema de la NFL en toda la extensión de la palabra, mente maestra de la estrategia del futbol americano, motivador empedernido, un triunfador por excelencia. Así fue Chuck Noll, ex entrenador de los Steelers de Pittsburgh, quien deja de luto a la legión de oro y negro diseminada por todo el orbe.

 

Murió la noche del viernes 13 de junio, a los 82 años de edad, por causas naturales en su casa de Pittsburgh y tras luchar contra varias enfermedades. Dejó su huella en la Liga al terminar su carrera con un récord personal de 209-156-1 (incluyendo Playoffs) y es el único coach en la historia que ha ganado cuatro Super Bowls.

Noll estuvo al frente de los Steelers de 1969 a 1991, pero previamente fue entrenador asistente bajo la tutela de Sid Gillman y Don Shula, y luego llevó a los Steelers a ser una de las mejores dinastías en los anales de la NFL, además fue él el arquitecto de la legendaria Cortina de Acero (‘Steel Courtain’), una afamada defensiva que dominó la Liga a finales de la década de los 70.

“Chuck Noll es la mejor cosa que le pudo haber pasado a la familia Rooney desde que abordaron el bote en Irlanda”, comentó Art Rooney Jr., hijo mayor del fundador del equipo.

Noll fue inducido al Salón de la Fama de la NFL en 1993, menos de dos años después de su retiro. Era un coach de carácter fuerte, pero comprensivo, cuya única filosofía era entregarlo todo para ser siempre un ganador. Así vivió, y así permanecerá su leyenda por la eternidad. (agencias)

 

Deja una respuesta