NFL LE PIDE A SUS ÁRBITROS ESTAR EN FORMA

La NFL cada vez tiene a jugadores más veloces y ofensivas más dinámicas, por lo que la Liga desea que sus oficiales puedan seguir de cerca la acción.

 

En los años recientes son más comunes los equipos que manejan ataques muy verticales y sin reunión, entre ellos Eagles de Filadelfia, comandados por el coach Chip Kelly. En la clínica anual para oficiales de la NFL, los árbitros serán sometidos a una «evaluación física más rigurosa». El mensaje es sencillo: los oficiales de la Liga necesitan tener una excelente condición física para permanecer con sus empleos.

Kelly no es el único coach que maneja ofensiva sin reunión, pero fue al referencia para el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la NFL, Troy Vinvcent.

La NFL no quiere que los conjuntos que manejan ofensivas veloces desaceleren sólo porque los oficiales no tienen buena condición física, aunque en general la mayoría la posee, porque «es imposible correr un campo de futbol americano y no tener buenacondición», especificó Hochuli. De cualquier forma, la NFL le dará una motivación extra a sus oficiales para que puedan afrontar el reto de dirigir partidos con ofensivas vertiginosas.

Deja una respuesta