NINGUNO DE LOS FAVORITO GANA: EL CAMP NOU DICTARÁ SENTENCIA

Barça y Atlético se jugarán la Liga el domingo a las 18.00 horas en el Camp Nou

 

El Madrid se descartó de la lucha con una penosa derrota 2-0 en Vigo

Quedará un capítulo más en el retorcido guión de esta Liga, esa carrera hecha con mil nudos que desde este domingo sólo tiene dos aspirantes. El Real Madrid cayó en Balaídos (0-2) y perdió todas sus opciones de luchar por un título que ahora queda en manos de Barcelona y Atlético de Madrid. Azulgranas y rojiblancos se jugarán el título el próximo domingo en el Camp Nou en un cuerpo a cuerpo sin red en las alturas. El ganador se lo llevará todo y sólo el empate favorece al equipo de Diego Pablo Simeone.

 

La Liga se jugará a una carta.

Ninguno de los tres favoritos pudo ganar este domingo, aunque el único perjudicado fue el Real Madrid, apeado de la carrera por su tropiezo contra el Celta (0-0). El Atlético de Madrid empató contra el Málaga (1-1) en un encuentro que protagonizó Toby Alderweireld para lo malo y lo bueno. El central belga dejó la puerta abierta para el tanto del Málaga y se resarció con un cabezazo picado al palo que deja intacta la ventaja de tres puntos. Empató también el Barcelona en su visita al Elche (0-0). El equipo azulgrana se estrelló primero contra el larguero y después una vez tras otra contra Manu Herrera, héroe de la salvación ilicitana.

De esta manera el Atlético sigue líder con 89 puntos, tres de ventaja sobre el Barcelona (86), por lo que le valdría el empate para llevarse la Liga. Sin embargo, el equipo azulgrana también dependerá de sí mismo y levantaría el título con una victoria sobre los rojiblancos. El Real Madrid (84) queda sin opciones y sólo podrá aspirar al segundo puesto, que sólo conseguiría en caso de ganar su partido contra el Espanyol y el Barça cayera derrotado.

Ese guión redondo de tan perfecto terminará en la Ciudad Condal. De las cinco veces que se han enfrentado esta temporada, cuatro terminaron en empate y una en victoria del Atlético de Madrid. El Barcelona se llevó la Supercopa de España y los rojiblancos el billete a la final de la Champions League. Nace ahora otra final antes de Lisboa. No habrá reparto el próximo domingo, que dará por fin campeón a una Liga reñidísima. El Camp Nou dictará sentencia.

 

Osasuna y Valladolid ponen un pie en Segunda

La nutrida jornada del domingo dejó también la salvación de Espanyol, Málaga y Elche. Con el descenso del Betis confirmado desde hace semanas, quedan dos puestos de descenso en juego y cinco equipos luchando por eludir la quema: Almería (39) , Getafe (39), Granada (38), Osasuna (36) y Valladolid (36). Navarros y blanquivioletas son los únicos que no dependen de sí mismos.

Buena parte del drama pasará por el Valladolid-Granada. El equipo blanquivioleta necesita ganar y además que no lo haga el Osasuna, que tiene el golaverage ganado y recibe en casa al ya descendido Betis; Los navarros necesitan ganar y que no puntúe ninguno de los tres equipos que tiene delante; El Granada se salvaría ganando en Valladolid, mientras que Getafe y Almería necesitan sólo un empate. En el caso andaluz, bastaría además con que Osasuna, Getafe o Granada pincharan.

Deja una respuesta