Después de una carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas, el boricua Rubén ‘El Indio’ Sierra reconoció que tuvo que volcar su carrera a la música debido a que no recibió ninguna oportunidad como coach de algún equipo. Sierra, nacido en Río Piedras, Puerto Rico y quien jugó en las Mayores de 1986 a 2006, fue elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas (1989, 1991, 1992 y 1994), ganó el Bat de Plata de la Liga Americana en 1989, fue nombrado Retorno del Año en el 2001 y es parte del Salón de la Fama de los Rangers de Texas.
‘El Indio’, como Sierra era apodado, declaró al periódico Primera Hora de su natal Puerto Rico que está grabando su quinto disco de salsa. Explicó que aunque siempre le había llamado la atención la música, optó por dedicarse de manera profesional a ella debido a que en el beisbol de las Grandes Ligas no tuvo ninguna oportunidad de seguir trabajando tras el retiro.
«Traté de buscar trabajo como coach de Grandes Ligas. Me daban esperanza, pero las esperanzas estamos todavía esperándolas», explicó Sierra en sus declaraciones a Primera Hora.
«Yo no iba a ‘coachear’ en ligas menores porque reconozco que la experiencia que yo tengo de 20 años en Grandes Ligas es para ser coach en Grandes Ligas no en ligas menores. Si yo tengo que ir para ligas menores, mejor me quedo con mi familia», sentenció.
Sierra bateó para .268 de por vida en su carrera en las Grandes Ligas con 306 cuadrangulares y mil 322 carreras remolcadas vistiendo las franelas de los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.
Radicado en Miami, Florida, Sierra aseguró que aunque sintió molestia por no poder continuar trabajando en el beisbol, que es lo que le gusta y en lo que entregó gran parte de su vida, ahora se encuentra contento en su faceta como cantante salsero.