PACQUIAO DEJA LOS PUÑOS POR EL BASQUETBOL

Lo único que tienen en común el boxeo y el baloncesto es que el nombre de cada uno de estos dos deportes inicia con la letra b, de ahí en más, no hay mucho que podamos decir en cuanto a parentesco.

Y a pesar de eso, el célebre boxeador Manny Pacquiao, se convertirá en entrenador de basquetbol, aunque usted no lo crea.



 

Hay que decir que después del boxeo, el deporte de los amores de Pacman es el basquetbol, lo ha hecho público en un sinfín de ocasiones y ahora llevará más lejos todavía su pasión.



Si podemos decir que Manny tendrá algún tipo de ventaja, esa sería que ningún árbitro querrá discutir con él, a no ser que quiera probar sus puños. Bueno, quizás esa sea una reacción extrema pero seguro que el filipino será respetado.



Esta semana se anunció que en el siguiente otoño, Pacquiao será el entrenador en jefe del equipo Kia Motors de la liga de baloncesto de Filipinas.

“Necesito demostrar que mis habilidades no están supeditadas al boxeo, sino al basquetbol también. En realidad me gusta el baloncesto. Aunque tengo muchos logros en el boxeo, el basquetbol está en mi corazón”, comentó Pacman.

La primera medida del nuevo entrenador Pacquiao fue nombrar a Glenn Capacio, exestrella de la liga filipina, como su asistente.

La campaña 2014-2015 de la PBA, como se le conoce a la liga filipina, comenzará en octubre, aunque está contemplado que Pacman pelee en noviembre, quizás ante el mexicano Juan Manuel Márquez, por lo que muchos pudieran pensar que se trata de un ardid publicitario. Sin embargo, el comisionado de la PBA, Chito Salud, dice que no se trata de eso.

“En las pasadas semanas se han generado muchos comentarios, han surgido demasiadas preocupaciones relacionadas a la posibilidad de que Manny se una a la PBA y muchas de estas dudas han sido expresadas con la intención de proteger el genuino interés de nuestro tesoro nacional que es Manny Pacquiao”, dijo Salud. (agencias)

 

Deja una respuesta