Aunque para muchos ser parte del Home Run Derby de las Grandes Ligas es un premio y halago, para muchos otros como el estelar Miguel Cabrera es algo que afecta en su carrera y por ello prefieren no participar. A lo largo de los años hemos visto como muchos de los peloteros que compiten en el Home Run Derby, que se celebra en medio de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, se ven afectados en su desempeño en la segunda parte de la campaña.
Uno de los bateadores más temibles de las Grandes Ligas en las últimas temporadas, rechazó acudir a la edición 2014 del Home Run Derby porque considera que competir en el evento lo obliga a realizar algunas modificaciones en su swing, lo cual le afecta en su desempeño en la temporada regular.
“Disfrutaré viendo a mis compañeros batear. Yo en estos momentos tengo muchas cosas que hacer y no me siento capaz de hacer cambios en mi swing que después se conviertan en malos hábitos”, reveló Cabrera al portal oficial de su equipo, los Tigres de Detroit.
Por su parte, Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y quinto mejor jonronero de la Liga Americana en la temporada con 20, también declinó la invitación al Home Run Derby y sólo se limitó a decir que prefiere verlo desde el dugout.
“Siempre me he divertido viéndolo, de niño crecí observándolo en la televisión, y es muy bueno poder verlo desde el dugout”, declaró Trout al portal de las Grandes Ligas.
¿Será que Cabrera y Trout marcarán una tendencia que en el futuro nos evitará ver a los peloteros estelares compitiendo en el Home Run Derby?