SPRINT FINAL POR CARLOS VELA

La Real lanza su ofensiva definitiva para tratar de culminar el fichaje de Carlos Vela que está muy cerca de poder concretarse

         

La Real ha iniciado la ofensiva que espera sea definitiva en la contratación de Carlos Vela. Un sprint final que el club ve con buenos ojos, con un indisimulado optimismo, respecto a las opciones de poder cruzar la línea de meta con los brazos en alto y el delantero mexicano vestido de txuri urdin para las próximas cuatro temporadas.

Jokin Aperribay ha vuelto a viajar al extranjero esta semana para tratar de desbloquear, definitivamente, unas conversaciones que se extienden ya en las últimas semanas y que está costando llevar adelante con pico y pala. Con enorme tiento, para no cometer errores. Aunque al presidente txuri urdin se le situó en Londres, lo cierto es que ayer no se encontraba en la capital inglesa, aunque sí negociando intensamente un acuerdo que la Real espera hacer oficial lo antes posible.

 

A LA EXPECTATIVA

Más allá de las dificultades que está ofreciendo la adquisición definitiva del 50% de los derechos federativos de Carlos Vela, lo que es irrefutable es que todo lo que no sea que el crack mexicano continúe en Anoeta representaría una auténtico varapalo en la entidad blanquiazul. El club transmite un firme optimismo respecto a las opciones de fichar al maya y, por tanto, lo contrario sería un sorpresón. Fuentes conocedoras de la negociación llegaron a confirmar ayer a MD que el fichaje de Carlos Vela está cerca. La expectativa es tal en Anoeta que hay quien no descarta que en cualquier momento llegue la fumata blanca. De hecho, diversos medios digitales han llegado a anunciar un principio de acuerdo entre Arsenal y Real Sociedad en torno a ocho millones de libras (cerca de 10 millones de euros), aunque éste todavía no es real. Lo cierto es que la entente se cerraría en torno a esos 10-11 millones de euros y Carlos Vela, que firmaría un salario récord de en torno a 2,5 millones de euros, extendería su contrato con la Real hasta 2018. Unas cifras que, sin duda, convertirán al delantero no sólo en el jugador mejor pagado de la historia del club, sino que protagonizaría el traspaso más caro en el club txuri urdin.

 

ATENTOS AL FINAL DE LA SEMANA

Esta semana puede terminar resultando decisiva en las maniobras que está llevando a cabo la Real en el mercado. No sólo en lo referente a Vela, sino que incluso respecto a la salida de Claudio Bravo. No es descartable que ambas operaciones están relacionadas entre sí. El Barcelona quiere anunciar mañana o pasado la contratación del guardameta chileno y, en ese sentido, la Real podría compensar la pérdida de su guardameta anunciando que Vela continúa en Donostia cuatro temporadas más.

El sigilo es total, el hermetismo en torno a las conversaciones, mayor, entre otras cosas porque los clubs ingleses incluyen en estas negociaciones cláusulas de confidencialidad que penalizan cualquier información que se pueda filtrar. Pero, sobre todo, porque los rectores txuri urdin no quieren frustrar en el último momento una operación que entienden es capital para el nuevo proyecto realista.

Las próximas horas deben resultar decisivas para que cristalice la primera gran operación txuri urdin en el mercado. Con Carlos Vela asegurado, todo lo demás será mucho más sencillo en las oficinas de Anoeta. (agencias)

Deja una respuesta