Donald Sterling ha accedido a vender los Clippers de Los Ángeles al exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer, por una suma récord de 2.000 millones de dólares, dijo el miércoles un abogado.
Maxwell Blecher, abogado de Sterling dijo que el propietario de los Clippers «ha alcanzado un acuerdo con la NBA para zanjar todas sus diferencias» , y aprobó un acuerdo negociado por su esposa Shelly Sterling con Ballmer para venderle el club.
Donald Sterling demandó a la NBA la semana pasada, ante un tribunal federal, bajo el argumento de que la liga violó sus derechos constitucionales al basarse en información obtenida de una grabación «ilegal» para vincularlo con declaraciones racistas que le hizo a su novia.
Asimismo, Sterling consideraba que la liga había incumplido un contrato al multar a Sterling con 2,5 millones de dólares y había violado las leyes antimonopolio al obligarlo a vender los Clippers. Blecher dijo que esa demanda se descartará. Los dueños de la NBA deben ahora aprobar la venta. (agencias)