WIMBLEDON TENDRÁ NUEVO MONARCA

El serbio Novak Djokovic chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Roger Federer con el canadiense Milos Raonic en busca de los dos boletos para la final del cuadro masculino de Wimbledon.

 

En los juegos de este miércoles, el siete veces campeón del torneo, Roger Federer y el canadiense Milos Raonic completaron la llave de las semifinales, luego de los triunfos de Novak Djokovic y Grigor Dimitrov.

El suizo Federer, actual número cuatro del mundo, venció a su compatriota, amigo y pupilo de 29 años, Stan Wawrinka luego de reponerse de un set abajo y terminar con parciales 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

Con ello Federer accedió a su novena semifinal en el torneo británico. Ahora el suizo enfrentará en la siguiente fase a Milos Raonic, quien por su parte venció al joven sorpresa  Nick Kyrgios.

Raonic llega por primera vez a una semifinal de un torneo de Grand Slam, el primer canadiense en lograrlo desde 1623,  gracias a un potente servicio que dominó al australiano Nick Kyrgios, 6-7, 6-2, 6-4, 7-6.

La sorpresa del día fue la derrota del actual campeón del certamen, el local Andy Murray, quien quien ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, por 6-1, 7-6(4) y 6-2, en dos horas y un minuto.

El escocés, de 27 años, aspiraba a clasificarse para su sexta semifinal consecutiva en Londres, pero se cruzó en su camino un tenista que le cortó el paso, como le ocurrió este martes al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, frente el australiano Nick Kyrgios.

Ante los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, Murray cerró su camino este año sobre la hierba de Wimbledon.

Murray no había perdido en cuartos de final en Londres desde 2008. Entre 2009 y 2011, el de Dunblane perdió en el penúltimo partido, mientras que en 2012 alcanzó por primera vez la final, que perdió ante el suizo Roger Federer, y en 2013 logró su objetivo en el All England Club.

El tenista local quería convertirse esta temporada en el primer británico que revalidaba el título de Wimbledon en 78 años, desde que lo hizo por última vez el inglés Fred Perry.

Dimitrov, sin embargo, acabó con una racha de 17 partidos consecutivos sin perder del escocés, que hasta ahora no había dejado escapar un solo set en su camino hasta los cuartos de final del torneo.

Deja una respuesta