Káalaks pierde lo invicto ante Leones de la Anáhuac, en la Primera Fuerza de Básquetbol

ALAN RANGEL / Diagonal

La jornada del miércoles cerró con un partido cardiaco en el torneo municipal de Primera Fuerza de basquetbol en el Kuchil Baxal de Cancún, Quintana Roo; el espectáculo lo brindaron los Leones de la Anáhuac y Káalaks, estos últimos comandados por el ex seleccionado nacional Febo Apolo Gómez.

El primer cuarto se lo llevó el equipo de Káalaks, de la mano de Jesús Ramírez; por parte de los Leones levantaron la mano Francisco Ramos y Alan Rangel, con tiros de 3, dejando el marcador 13 a 10.

Para el segundo los Leones apretaron y se fueron al descanso con un marcador favorable de 30 a 28. En esta ocasión Eduardo Rivero y Thibault Burgueño fueron los encargados de dirigir la ofensiva de los universitarios. Por parte de los Kaalaks se mantuvieron en juego, gracias al juego en la pintura de Emiliano Méndez.

Para el tercer cuarto el partido fue dividido, pues el parcial concluyó 12 a 11 con ventaja para los Leones. Dejando el marcador 42-39, poniendo contra las cuerdas al cuadro de Febo Apolo Gómez.

El último periodo se jugó a base de defensa por ambos cuadros. Todo se definió a falta de un minuto y medio por jugar. Los universitarios tomaron la ventaja con un par de contragolpes de Aarón Medina. Mientras que Káalaks volvía a la vida con canastas consecutivas de Jorge Evia, que también acumuló su quinta falta y salió, lo cual sentenció el juego. Fue ahí donde Eduardo Rivero metió dos tiros libres para darle ventaja a la Anáhuac de 3 puntos con solo unos segundos por jugar. La buena defensa de los Leones impidió que Káalaks regresara el juego, dejando el marcador 52 a 48.

Para Káalaks su primer derrota en el certamen, dejándolos con un récord de 5 ganados por una derrota. Mientras que los Leones limpian su mal inicio de dos partidos perdidos para así sumar su segunda victoria del certamen, dejándolos con un récord de 2-2.

Deja una respuesta