El cancunense Omar Hernández sale del país para dejar el nombre de México en alto; dirigirá en Ecuador

Andrés Dávila / Diagonal

El director cancunense Omar Hernández se une a la corta lista de nombres de mexicanos que se van a dirigir en el extranjero, al firmar un contrato por un año con los Galácticos FC de Manta Ecuador, en la Liga de Ascenso de la Federación ecuatoriana de fútbol, un club que tenía varios candidatos y optó por el profe por su preparación y por su vasto curriculum deportivo, que va más de allá de lo impensable… uno más que sale del país para dejar el nombre de México muy en alto.

Consciente que la vida es de oportunidades que uno se va labrando en el camino, Omar Hernández aceptó gustoso la oferta y se lanzó a la conquista futbolística donde implementará su metodología de entrenamiento de innovación, que seguramente dará mucho de qué hablar a corto plazo.

En entrevista para Diagonal, Omar Hernández señaló que su cuerpo técnico es ecuatoriano, exfutbolistas de Primera División de Ecuador y dirigir en el extranjero significa dar tres saltos hacia el frente en su trayectoria, lo soñé pero nunca imaginé que pasara tan rápido”.

Tenía oferta de dos clubes más, uno de Perú y otro de Chile, pero el presidente del club ecuatoriano se puso en contacto con él y la pareció interesante porque ahí se practica un fútbol explosivo, dinámico y se encargará de implementar su Metodología a todas las fuerzas básicas del club como manager en la Dirección Metodológica y a la vez director técnico del primer equipo de Ascenso.

Su objetivo lo tiene claro “es que formemos cracks para debutarlos en el primer equipo y poder exportar jugadores ecuatorianos a todo el mundo, y por consecuencia poder ascender y pelear el campeonato.

Omar Hernández un director cancunense con poco más de un año que salió de su zona de confort y desde ello ha ido en plan ascendente, no escatima esfuerzos para conocer las entrañas del deporte que lo apasiona y hoy está fuera de México para no ser uno más que esté en la larga lista en espera de una oportunidad en el país que los vio nacer.

Deja una respuesta