Tras un año, “Torito” Tut regresa al “ruedo” listo para embestir

* Fue el 19 de mayo de 2018 su última pelea, cuando venció por decisión mayoritaria al guanajuatense José Ramón “Kid Guanajuato” Rodríguez

Me siento muy bien, no tengo molestias en el hombro; tuve que ser muy paciente para lograr una recuperación al 100%, ya que fue alrededor de un año el tiempo que estuve inactivo, dijo en entrevista Pedro “Torito” Tut (17-1-0, 5 KO’s), quien aseguró que ya dejó atrás la lesión que sufrió en el hombro y se dijo perfectamente listo para regresar a los cuadriláteros, lo cual sucederá este próximo sábado 29 de junio, cuando enfrente al tabasqueño Víctor “Boykas” Cosmópulos (6-1-0, 3 KO’s), en duelo que forma parte del respaldo de la velada “Fight 4 It” que se escenificará en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El joven prospecto cancunense fue constante en su tratamiento y “eso me costó mucho porque tengo muchas ganas de pelear, lo cual se me negó en el último año; pero ya puedo decir que la lesión quedó en el pasado y ahora sólo estoy concentrado para mi próxima pelea, estoy muy ansioso casi como cuando debuté y confío en lo que he venido trabajando para salir victorioso, voy motivado y listo para mi combate”.

Cabe recordar que la pelea más reciente que tuvo el “Torito” Tut fue el 19 de mayo de 2018, cuando venció por decisión mayoritaria al guanajuatense José Ramón “Kid Guanajuato” Rodríguez, en pleito que se disputó en el Poliforum de Playa del Carmen y tras esto, entró en un largo tratamiento de recuperación.

En tanto, sobre su rival en turno, indicó: La verdad no sé mucho del “Boykas”, sólo que es un peleador muy bueno; en lo personal, no me gusta pensar en el rival, más bien prefiero planear en lo que voy a hacer y lo que necesito trabajar. Mi estrategia está en realizar un buen boxeo muy inteligente, para ir ganando round por round, pero procuro siempre llegar muy fuerte al combate, porque de esa manera, las posibilidades de ganar por nocaut se acrecientan.

Al “Torito” Tut, quien además se mantiene cursando estudios universitarios, el descanso le ha servido para combinar su función como deportista y estudiante, y en ambas actividades se muestra plenamente satisfecho, aunque desea alcanzar una mayor superación en las dos facetas.

Sobre los entrenamientos, mencionó que se alistó bajo las indicaciones del experimentado entrenador Samuel “Sammy” Olivares y su padre Heladio “Toro” Tut, teniendo como sede el gimnasio “Mad House”.

“La preparación ya quedó atrás, sólo estoy manteniéndome en movimiento para conservar intactas las condiciones físicas y anímicas”, concluyó.

Tut y López chocarán en una batalla marcada en peso Supergallo seis giros que forma parte de la producción en conjunto que realizan las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.

 

Deja un comentario