A 13 años del debut soñado de Chicharito en Chivas

De la mano del técnico José Manuel de la Torre, Javier Hernández Balcázar se presentó en primera división firmando un tanto ante Necaxa

Un día como hoy, pero del año 2006, debutó en el máximo circuito uno de los máximos referentes del futbol mexicano en la actualidad; Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien hoy ostenta el título de goleador histórico de la selección mexicana de futbol con 52 dianas firmadas defendiendo la camiseta Tricolor.

Corría la jornada 7 del torneo Apertura 2006, El Guadalajara recibía en el estadio Jalisco a los Rayos del Necaxa y el Rebaño Sagrado estaba goleando a los hidrocálidos con doblete de Omar Bravo y un tanto más de Alberto Medina.

Faltando nueve minutos para el final del encuentro, el técnico José Manuel de la Torre decidió dar descanso a Omar Bravo e ingresar al terreno de juego a Javier Hernández Balcázar, que con 18 años hacía su debut en el máximo circuito con el equipo donde había jugado su abuelo; Tomás Balcázar.

Faltando tres minutos para el final del partido, Alberto ‘Venado’ Medina hizo una diagonal desde la derecha hacia el centro y filtró un balón dentro del área a Javier Hernández, que recibió de derecha detrás del punto penal y en la misma jugada hizo un gran recorte a Luis Omar Hernández que pasó de largo, entonces ‘Chicharito’ definió de derecha con frialdad para dejar sin oportunidad al portero Iván Vázquez.

Lo demás es historia, tuvieron que pasar varios torneos e incluso pasó por la mente de Javier Hernández la idea del retiro por la falta de oportunidades. Pero en el torneo Bicentenario 2010, explotó el instinto goleador del nieto de Tomás Balcázar y así como llegaron los goles por racimo, también llegó la posibilidad de emigrar a Europa, de igual forma que las convocatorias al Tri.

 

Deja un comentario