Durante la presentación del delantero islandés Alfred Finnbogason, el presidente de los txuri urdin agradeció al mexicano quedarse en la institución
En conferencia de prensa para presentar al delantero islandés, Alfred Finnbogason, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, agradeció al “hijo pródigo de Cancún”, Carlos Vela, el quedarse con el cuadro txuri urdin pese a que el mexicano tuvo la oportunidad de volver con uno de los clubes más importantes de Inglaterra: el Arsenal.
‘En mayo el Arsenal nos dijo la intención que tenía de que Carlos volviese a jugar con ellos. Aquí lo fundamental es que entre la Real y el Arsenal, Carlos eligió y prefirió quedarse en la Real, por lo tanto queremos agradecerle profundamente su desición de estar aquí los próximos años’, dijo Aperribay.
‘El Arsenal no nos comunicó que volvía (la recompra), sino que tenía intención de que volviera. Su intención era de que volviese al Arsenal, y aquí la suerte para la Real fue la voluntad de Carlos’; ‘Fueron 11 millones más cinco en variables que pueden ocurrir en un futuro traspaso, jugar champions o competiciones europeas. Aunque son cifras altas, estamos hablando de un jugador muy importante’, dijo. Con los 11 millones de esta vez más los tres iniciales, la Real Sociedad se hizo con el 100% de la carta de Vela, quien se ha convertido en goleador y referente del equipo en los últimos tres años.