ATLANTE RECURRIÓ AL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO

  • Los Potros no se dieron por vencidos en su reclamo por la adquisición de los Rojinegros por parte de Grupo Salinas

 

Atlante, equipo que finalmente terminó en la Liga de Ascenso, buscó por todos los medios que se anulara la venta de Atlas a Grupo Salinas, y por ello recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés). 

Y es que los Zorros estaban metidos junto con los Potros en la pelea por no descender.

La Directiva de los Potros contrató un despacho jurídico de nombre Libra Law, para que llevara el caso, y ante el TAS presentaron sus argumentos para considerar que la venta no debió darse, debido a que FIFA no tiene aprobada la multipropiedad. 

En dichos documentos se expuso la determinación que tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo que declaró improcedente la queja del Atlante; por ello, dicho Club determinó llevar su caso al TAS. 

Al Atlas le llegó la notificación de dicha instancia, y el departamento jurídico del Club ya envió su respuesta. Tras haber consultado a fuentes internas de la institución Rojinegra, mencionaron que el TAS tiene tres opciones de resolución. 

La primera, puede ser una multa de 20 millones de dólares para la FMF; la segunda, pedir la disolución de la venta de Atlas a TV Azteca; y la tercera, que se mantenga lo dictaminado por la FMF. 

«Acuso recibo de la declaración de apelación de 10 de marzo de 2014, el campo en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) por Club de Futbol Atlante SA de CV (el ‘demandante’) contra la Federación Mexicana de Futbol y el Club Atlas FC (los ‘acusados) ápice respecto a la decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol, el 14 de febrero de 2014. Una copia de la declaración de apelación se adjunta para la atención de los ‘acusados’ «, dicta el documento del TAS.

Deja una respuesta