AUMENTÓ ROBO HORMIGA DURANTE LOS JUEGOS DEL TRI

A la Selección Mexicana no sólo le robaron los penaltis en el Mundial, sino que en su propio territorio algunos de sus “fans” se dejaron llevar por sus impulsos y, ya sea para festejar o consolarse de lo que sucedía en Brasil, hicieron del robo hormiga su mejor aliado.

 

Un estudio publicado por ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y tiendas especializadas, demuestra que previo a cada uno de los cuatro partidos que México disputó en la reciente Copa del Mundo los índices de robo de productos como playeras, embutidos, licores y chocolates se elevaron hasta en cerca de 500 por ciento.

Es así que durante el partido entre México y Camerún que se llevó a cabo el viernes 12 de junio los artículos más robados en los centros de autoservicio fueron: salchichas 230%, licores 220% y 67% en otro tipos de carne.

Para el duelo entre el conjunto azteca y Brasil, efectuado el martes 17 de junio, el robo en carnes se disparó hasta en 402%.

Ahora bien, conforme crecían las aspiraciones del conjunto tricolor de avanzar en el Mundial, también se disparaban los actos delictivos aunque fuera en pequeña escala y la muestra es que para el encuentro frente a Croacia que se disputó el lunes 23 de junio, el hurto de carne se elevó todavía más hasta alcanzar un 488%.

Algo que llama la atención en este análisis es que el día en que México fue eliminado por Holanda del Mundial, el robo de chocolates se incrementó en un 55%.

Con estas cifras se demuestra que varios mexicanos decidieron celebrar los triunfos y hasta los fracasos del conjunto que dirige Miguel Herrera, pero lo grave del asunto fue el medio que emplearon para lograr su objetivo, pues aunque el robo hormiga no está clasificado como un delito grave, los especialistas señalan que suele ser el inicio de una carrera delictiva.

De las personas que lograron ser detenidas y presentadas ante las autoridades por robar los artículos antes mencionados destaca que rondaban entre los 23 y 27 años de edad.

Deja una respuesta