En plena cuenta regresiva, el tapatío Saúl Álvarez (43-1-1, 31 Ko’s) luce entusiasmado y con excelente preparación de cara a la pelea que sostendrá el próximo sábado 12 ante el cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 Ko’s) en el MGM Grand de Las Vegas, en lo que será su segundo combate en este año después de abrir con victoria ante Alfredo Angulo.
Aunque será una pelea sin título mundial de por medio, el ‘Canelo’ Álvarez afirmó que el vencedor será el mejor del mundo en peso superwelter, considerando la calidad de rival al que enfrentará, quien en sus más de 20 combates, sólo ha caído con el estadounidense Paul Williams, siendo una combinación por demás atractiva por los estilo de ambos peleadores.
“Estoy muy entusiasmado y listo para la noche del 12 de julio. Sin duda, Lara es de los mejores peleadores de la actualidad y el que gane será el mejor del mundo en las 154 libras”, expresó el jalisciense, quien estará llegando a la sede de la contienda el próximo martes, donde espera una gran recepción por parte de los aficionados.
Sobre la posibilidad de vencer al isleño antes del límite, señaló que lejos de obsesionarse en buscar el nocaut, su objetivo es hacer una pelea inteligente, que lo guíe a una victoria convincente, reconociendo que deberá estar atento ante lo que presente el adversario.
“Lo único que pienso es ganar por cualquier vía, el nocaut es impredecible, estaré preparado para cualquier cosa. El rival es de calidad y estaremos atentos a lo que traiga desde los primeros rounds”, subrayó el carismático peleador mexicano.
No será la primera vez que el tapatío enfrente a un oponente zurdo; ya lo hizo el año pasado cuando se midió al estadounidense Austin Trout, a quien venció por decisión unánime en el Alamodome de San Antonio.
“Con los zurdos no he tenido problemas, me adapto bien a su estilo. Trabajamos de manera adecuada durante la preparación, así que llegaré en excelentes condiciones físicas y técnicas”, concluyó el ‘Canelo’, próximo a cumplir 24 años de edad, el 18 de este mes.