‘CHICHARITO’, UN AÑO SIN ANOTAR CON EL TRI

En medio de un momento optimista de la Selección Mexicana, Javier Hernández vivirá un aniversario que ningún delantero quiere saborear: un año sin anotar un gol.

 

El delantero del Manchester United cumple este domingo una vuelta al sol sin estremecer las redes con la playera tricolor, en un reflejo de lo que ha sido su carrera en los últimos meses, especialmente en el combinado mexicano. 

Fue el 22 de junio del 2013 la última vez que el artillero tapatío cumplió la escena festiva, al marcar los dos tantos con los que México se impuso 2-1 a Japón, en el último duelo azteca de la Copa Confederaciones 2013.


Hernández brilló en esa despedida triste del cuadro verde, reflejándose en el marcador al 54′ y al 66′. El primer gol fue tras un centro por la izquierda de Andrés Guardado,’CH14′ llegó a cabecear anticipando al portero, quien dudó y se quedó a media salida. >El segundo tanto fue en un tiro de esquina por la derecha, en el que Gio metió la pelota a media altura, Hiram Mier prolongó de cabeza a primer palo, y de atrás Javier llegó para anticipar a la zaga y anidar el balón. 

México llegó eliminado a ese partido, y lo rescatable fue el despertar de Hernández, quien vivió una buena actuación en la ciudad de Belo Horizonte. >En ese entonces, bajo el mando de José Manuel de la Torre, la Copa Confederaciones 2013 resultó en un fracaso para el equipo mexicano, y lo único rescatable fue Hernández, quien terminó con tres goles en su cuenta, ya que también le anotó a Italia en la derrota de 2-1 que abrió la participación del Tri. 

Pero la malaria de comenzaría para Javier el mismo 22 de junio en el partido ante Japón, ya que al 90′, el defensor nipón Uchida le cometería un penal, y el ídolo de muchos fallaría la ejecución al 92′.

Desde entonces, ‘Chicharito’ ha disputado 12 partidos con México, seis amistosos y seis oficiales, y en todos el resultado ha sido la misma falta de contundencia, presión que parece ya hacer mella en el otrora definidor. (agencias)

Deja una respuesta