Chivas, por hijos pródigos

Son jugadores que ya estuvieron en el Guadalajara, tuvieron su oportunidad y dejaron la institución, para ahora parece, regresar más maduros aunque de concretarse un caso, llamaría la atención. Y es que Xavier Báez fue vendido al Cruz Azul en un intercambio por Omar Bravo y según versiones, el tamaulipeco regresaría a Rebaño.

Báez está emocionado por la posibilidad de regresar al redil, en donde nació futbolísticamente y solamente espera el llamado del director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, para estampar la firma y presentarse el 10 de junio próximo para los estudios médicos.

Miguel Ponce está también en la lista de quienes regresarían al redil, al igual que Mario de Luna; ambos jugadores pertenecen al Guadalajara y todo parece indicar que ante la “consolidación financiera”, la institución apuesta por elementos que conocen los orígenes rojiblancos para encarar los tres torneos que vienen, Liga MX, Copa y Mundial de Clubes.

Los rojiblancos también contratarán a un arquero, y en este sentido la eventual llegada de Raúl Gudiño toma fuerza. En esa posición el cuerpo técnico quiere tener a otro elemento que le compita a Miguel Jiménez por la titularidad, toda vez que no se quedaron con Rodolfo Cota. Además, Antonio Rodríguez pediría su salida para buscar sumar minutos.

En cuanto a salidas, el Guadalajara también está activo, Alejandro Mayorga estaría pasando a Zacatepec, así como Fernando Beltrán; Marcelo Michel Leaño se llevaría al Necaxa a Giovanni Hernández y Carlos Villanueva, a quienes dirigió en la División de Ascenso el torneo pasado con Zacatepec.

Además está el caso de Rodolfo Pizarro, quien es pretendido por el Monterrey  e incluso tiene ofertas en Europa, sin embargo, la directiva rojiblanca aún no hace oficial su traspaso.

Deja una respuesta