El recién fallecido forcador Eduardo del Villar Zamacona, que perdiera la vida por una cornada recibida el domingo pasado, es velado en Tulancingo, Hidalgo, lugar en donde radicaba este apasionado por fomentar y mantener viva la tradición de los forcados.
Eduardo del Villar integraba al Grupo de los Forcadores Hidalguenses, agrupación del que fue fundador en 2008 en el estado de Hidalgo. Desde entonces, destacó por su empeño, dedicación y entrega a una suerte taurina que consiste en enfrentar al toro en agrupación a mano libre.
Del Villar, de 26 años, nació el 3 de abril en la ciudad de México. Hizo su debut como forcador el 12 de octubre de 2005 en Santa Clara. Participó en varias corridas con otras figuras de la tauromaquia como los españoles Julián Lopez El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza. Tenía dos meses de estar comprometido.
Del Villar sufrió un percance durante la segunda pega a un toro de la ganadería de Rancho Seco. La mortal herida se dio en la artería iliaca de la pierna derecha durante su participación en la corrida realizada en la localidad de Seybaplaya, Campeche.
Reportes del incidente señalan que la asistencia médica tardó en llegar al coso. El reporte médico detalló que el fallecimiento se debió a que perdió mucha sangre antes y durante el traslado a un nosocomio en la ciudad de Campeche. (agencias)