EL DIVORCIO DEL CANCUNENSE CARLOS VELA CON EL TRICOLOR

El Hecho

Carlos Vela ha rechazado en repetidas ocasiones a la selección mexicana. La más reciente, en el viaje a Europa de Miguel Herrera, en el que el propio ‘Piojo’ reconoció que el delantero de la Real Sociedad no está comprometido con el equipo y, por lo tanto, dio por cerrado el tema.

Vela asegura que no es un traidor, pues es una decisión que tomó desde hace años, aunque se negó a dar nombres o culpar a alguien por su negativa. «Si no estoy contento en un lugar, simplemente les deseo lo mejor y me aparto», dijo en entrevista para un medio español.

La Sanción

Lo de Carlos Vela y la Selección Mexicana es mucho más profundo que un simple desdén del atacante de la Real Sociedad. Se trata de dolor por una sanción considerada “dispareja” y molestia ante la dinámica tricolor fuera del campo.

Dos fuentes consultadas por un periódico nacional, las cuales solicitan el anonimato, comparten las razones por las que el campeón mundial Sub-17 en 2005 lleva 35 meses sin jugar con el combinado nacional y prefiere no estar en el Mundial de Brasil 2014.

 

HISTORIA DE UN DESENCUENTRO

La última vez que Vela asistió al Tri fue en 2010, desde entonces las negativas han sido constantes

Vela es castigado con una suspensión de seis meses por formar parte de una “fiesta” en el hotel de concentración en Monterrey

– El delantero de la Real Sociedad muestra su inconformidad tras la sanción

– Declina la invitación para jugar la Copa América

– Rechaza la convocatoria para el partido amistoso contra Colombia

– Solicita no participar en los Juegos Olímpicos de Londres

– Vela pide no estar en el grupo que participará en la Copa Confederaciones

– No muestra ganas de jugar los últimos dos partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014

En febrero, Vela dijo que “hace años” tomó la decisión de no regresar al Tri y que no es un traidor por no querer ir a la Copa del Mundo con México

Deja una respuesta