El delantero del Tricolor deja Santos y se convierte en el primer refuerzo de las Águilas
Oribe Peralta, atacante de la Selección Mexicana jugará con las Águilas del América, dejando Santos Laguna, informó en conferencia de prensa el club lagunero, con lo que el cuadro americanista da el primer golpe en el mercado de fichajes.
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos dio a conocer la transferencia en una conferencia compartida con Yon de Luisa, representante del Club América.
El directivo de la Laguna agradeció a Peralta su compromiso con la institución de los Guerreros, al tiempo de que recordó el buen paso que tuvo el ariete en el club lagunero.
«Estoy seguro q esta transferencia de Oribe será un paso importante en su carrera y en su vida. He tenido la oportunidad de verte crecer como jugador y humano. En estos años, vimos crecer futbolísticamente a Oribe Peralta en Santos Laguna y fuimos testigos de cómo su carrera fue en ascenso gracias a su esfuerzo y dedicación que hoy lo ponen como uno de los mejores futbolistas de nuestra liga.
«Hoy Oribe Peralta es uno de los máximos símbolos en la historia de nuestro Club, lagunero, se lo ha ganado a pulso; Santos siempre será tu casa», manifestó Irarragorri.
Por su parte, Yon de Luisa dio la bienvenida al delantero mexicano: «Para América es un día muy importante por esta transacción. Por tener a un jugador de la calidad de Oribe».