Luego del triunfo y de la buena actuación que dieron ante el campeón León el pasado domingo en Texas, Oswaldo Sánchez destacó que el equipo santista va por muy buen camino para llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Apertura 2014, reconociendo que aún hay detalles por afinar y corregir.
«Me parece que el equipo se ha visto muy bien, el domingo fue un buen partido en lo físico, en lo colectivo y en lo táctico, el equipo está tomando forma, poco a poco la gente nueva se ha estado acomodando al esquema de Pedro (Caixinha), estamos contentos y disfrutando de la parte final de la pretemporada», declaró el veterano portero.
Aún con esto, el capitán guerrero dejó en claro que todavía tienen mucho por mejorar, sobre todo en lo individual:
«Me parece que tenemos que seguir buscando el mejor nivel individual para que lo colectivo sea muy funcional y muy práctico, en ese tenor, el equipo va a dar de qué hablar otra vez en el torneo».
En lo personal «me siento muy contento porque por fin pude hacer la pretemporada al cien, sin molestias, la verdad, el último mes y medio previo a la Liguilla estuve lastimado después del partido contra Lanús, eso me mermó mucho en todos los aspectos».
Agregó: «Ahora me siento muy contento, estoy bien, al cien, para cuando haya oportunidad de jugar, aprovecharla y jugar bien, como me gusta».
En cuanto a las actuaciones que ha venido teniendo el portero juvenil Julio González, el tres veces mundialista consideró que sigue creciendo y tomando madurez:
«Me parece que ha andado muy bien, cumpliendo con las expectativas, ha hecho una gran pretemporada, lo veo más maduro en muchos aspectos, sobre todo mental, eso le va ayudar para tener una gran actuación el sábado 19 ante Veracruz».
Finalmente, Oswaldo Sánchez se mostró muy contento por la participación que tendrá Santos Laguna en la Copa Jalisco, mencionando que es torneo relevante que se lleva a cabo en su tierra tapatía y que espera conseguir el título con su equipo. (agencias)