El futbolista João Maleck del antro a la cárcel: protagoniza fatal accidente

João Maleck, futbolista mexicano de ascendencia camerunesa que juega para el Sevilla en la Segunda División B de España, estuvo este domingo involucrado en un fatal accidente en la ciudad de Guadalajara. Sobre la avenida Tepeyac, entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur, el jugador impactó su automóvil deportivo contra un auto compacto, en el que murieron dos personas.

Dicho accidente dejó como saldo también dos personas lesionadas: el propio futbolista y su acompañante. De acuerdo a testigos de los hechos, el automóvil Mustang impactó al Chevrolet Aveo de lleno y lo proyectó hacia el frente cerca de tres metros, dejándole la parte trasera completamente destrozado.

Algunas de las autoridades presentes informaron que en los tripulantes del Mustang se percibía olor a alcohol, sin que eso pueda ser comprobado oficialmente, pues la prueba de alcoholemia será realizada en el puesto de socorros, donde João Maleck fue llevado en calidad de retenido. De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el jugador no necesariamente sería detenido, pues su proceso legal se puede llevar a cabo en libertad.

João Es hijo de Jean-Claude Maleck, ex futbolista camerunés que llegó a los Tecos en 1998. Estuvo en las fuerzas básicas de Chivas, de donde lo cortaron sin mayor explicación y en 2014 se integró al Santos Laguna, donde fue campeón Sub-17. En julio de 2017 se anunció su préstamo al Porto de Portugal y en agosto de 2018, el Sevilla presentó una oferta por él para integrarlo a su filial de Segunda B. En Selección Mexicana ha sido convocado para la categoría Sub-18.

 

Deja un comentario