‘Gallito’ Orucuta fue sometido a coma inducido tras brutal KO

 

 

 

 

*El boxeador quería obtener el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante y en lugar de ello, su vida pende de un hilo.

El boxeo nuevamente nos ha brindado imágenes impactantes donde la vida de uno de los pugilistas se ha visto comprometida. Felipe ‘Gallito’ Orucuta no sólo recibió un brutal KO técnico en contra del ‘Titán’ Rodríguez, sino que al finalizar la pelea tuvo que ser llevado al hospital tras desplomarse en la lona; la mañana de este sábado se informó que está en coma inducido.

Este viernes en una función más de boxeo, estos dos peleadores se subieron al ring en lo que parecía iba a ser una noche normal de deporte. El ‘Gallito’ Orucuta se vio superado en este combate ya que el ‘Titán’ hizo gala de su habilidad, por lo que cerca de finalizar los rounds pactados de esta pelea, sucedió todo.

El ‘Gallito’ Orucuta no mostraba respuesta en el décimo round y esto fue bien aprovechado por el‘Titán’ Rodríguez, por lo que le acomodó una serie de golpes directos que lo dañaron de fea forma; el referee al ver tal golpiza, decidió ponerle fin a la pelea por lo que se daba un KO técnico.

Al finalizar el combate y estando cada quien en su esquina, sin previo aviso el ‘Gallito’ se desplomó en la lona, lo cual causó gran impacto ya que estaba dañado pero no se creía que era para tanto, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato y reanimado por su equipo y el cuerpo médico del lugar. Minutos después, fue llevado a un hospital cercano.

Ahora, con información de ‘ESPN’, revelaron que el ‘Gallito’ Orucuta fue sometido a una operación la mañana de este sábado en Uruapan, Michoacán luego del brutal KO que recibió. Según parece luego de esto, el boxeador fue sometido a un coma inducido y se seguirá a la espera de ver su evolución aunque parece ser que los pronósticos no son favorables.

Orucuta llegó en estado de gravedad al hospital y pese a que fue operado con éxito, no ha dejado de peligrar su vida pues el daño interno es mayor y no se sabe qué pueda ocurrir, por lo que las horas siguientes serán vitales para conocer su estado de salud y si es que mejorará pronto.

Como se sabe el boxeo es uno de los deportes más peligrosos en cuando a deportes de contacto se refiere por el intenso intercambio de golpes que hay. El ‘Gallito’ Orucuta quería obtener el Campeonato Internacional WBC que se encontraba vacante y en lugar de ello, su vida pende de un hilo. Esperamos lo mejor para él.

10 pensamientos en “‘Gallito’ Orucuta fue sometido a coma inducido tras brutal KO”

  1. Eres un gran guerrero gallito primero Dios todo va a salir bien as librado muchas batallas y sabemos que con ayuda de Dios saldrás adelante todo México está contigo.

  2. Es un deporte muy peligroso y a veces los inflan tanto que el boxeador cree que se lleva todo por delete y no piensa que el rival está igual el boxeo creo yo que es para personas que estudien bien cada vez que se suben a un Rin y creo que gran culpa es de los que los preparan la fama es traicionera y tiene su costo.

  3. DÍOS esta con tigo gallito vamos a pelear una batalla igual de fuerte como las que as tenido pero ahora estamos con tigo orando a DIOS para que salgas con los brazos en alto .

  4. El box ..los toros de lidia..gallos de pelea .carrera de autos..todos los deportes peligrosos..pregunta ¿ porqué la gente se divierte .hasta apuestan cuando se están dando a la mother.hasta el final..peleas de perros clandestinas etcétera

  5. Felipe eres un guerrero de la vida has librado muchas baallas en tu profesion y en tu vida ,todos los que te admiramos y queremos estamos en oracion y se que Dios nos escucha pronto te veremos nuevamente para seguir tu ejemplo eres un hombre ejemplar y mejor ser humano.aqui en la Escuela Primaria Gral. Guadalupe Victoria Personal y Alunmos siempre contigo Dios te bendice y acompaña

  6. El fútbol americano, el box, las artes marciales mixtas y todo lo que represente trauma físico repetido al cerebro, causa daño irreversible neurológico, por desgracia ya bien comprobado y ampliamente conocido entre los neurólogos. Para la gente que inscribe a sus hijos en estos deportes, se recomienda el libro Concusión, del DRM Bennet Omalu, médico patólogo que recopiló toda la información y describió oso hallazgos histopatológico a en los cerebros de ex jugadores de fútbol americano, fallecidos.

  7. Te ponemos en las manos de Dios para que el te regrese de nuevo. eres un gran guerrero mexicano Gallito Orocuta le pedimos a todos los mexicanos sus oraciones

Deja un comentario