Después de casi seis meses de inactividad, Gustavo Ayón volvió a la duela, esta vez en el triunfo de la Selección Mexicana de Basquetbol por 80-68 contra República Dominicana, partido que sirvió de preparación de cara al Centrobasket.
El ‘Titán’ se lesionó el pasado 18 de febrero en un juego de los Hawks de Atlanta contra los Pacers de Indiana. Dos semanas después, fue operado y se confirmó su baja por el resto de la campaña.
Luego de una ardua recuperación, el mexicano aportó con su talento al Tri de basquetbol. Aunque Gustavo siempre ha comentado que el éxito se debe al trabajo en equipo, su aporte le da otra cara a la quinteta nacional.
«Me sentí bastante bien, sólo tengo una pequeña contracción en el cuello pero de la lesión en el hombro derecho me siento bastante bien», indicó el nacido en Nayarit.
En el partido de este lunes, celebrado a puerta cerrada en el Comité Olímpico Mexicano, únicamente Orlando Méndez y Jorge Gutiérrez no lograron ver acción. El resto jugó parte de los cuatro cuartos.
«Creo que el Centrobasket es más importante, porque eso le da continuidad al basquetbol. Ya tuvimos una buena participación en el Panamericano y también en el Premundial, hay que seguir con esta buena racha en el torneo que viene en puerta», consideró Ayón.
El equipo viajará este martes a Nayarit, donde su primer partido será el viernes contra Islas Vírgenes. Los otros rivales de México en el certamen serán Bahamas, El Salvador y Puerto Rico.