Roberto Zermeño Reyes, hijo del expropietario del Club León, Roberto Zermeño Vargas, ganó un juicio contra el municipio que lo avala como propietario del Estadio del León, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.
La cuarta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, falló a favor de Zermeño Reyes, quien junto con sus hermanos y el empresario Héctor González forma parte del “Club Social y Deportivo León AC”.
El pleno del tribunal contencioso administrativo le dio la razón al empresario Zermeño para que este se haga de la propiedad del estadio Nou Camp, tras un juicio que duró cuatro años.
Martín Ortiz García señaló que la cuarta sala decidió disolver el fideicomiso que administraba el inmueble, que hoy en día alberga los partidos del Club de Futbol León, por lo que se ordena la devolución del estadio al Club Social y Deportivo León A.C.
El funcionario municipal precisó que dicha sentencia no causará estado hasta agotar la segunda instancia, que corresponderá a la impugnación del fallo por parte del municipio, para lo cual contará con nueve días para integrar el expediente.
Recalcó que el fallo implica las seis hectáreas de terreno donde se ubican el estadio, el estacionamiento y el perímetro en lo que está el museo de la piel y el calzado, mismos que dijo mantendrán normalidad hasta que no se agoten todas las instancias jurídicas.
En julio de 2013, el expropietario del Club León, Roberto Zermeño Vargas, reveló que estaba en proceso un juicio para recuperar el Estadio León, que según dijo, es propiedad del “Club Social y Deportivo León AC” y no del municipio.
En aquella ocasión Zermeño Vargas aclaró que la intención no es quedarse con el estadio y los 60 mil metros cuadrados, sino negociar su pago de parte del Municipio.