Dos décadas tuvieron que pasar para que el cuadro de la Universidad de Guadalajara regresara al Máximo Circuito.
Leones Negros vuelve a la Primera División luego de 20 años de ausencia. En la época de los 70’s, esta escuadra era una de las más importantes en el balompié nacional incluso por encima de Atlas, Atlante, Necaxa y Club Deportivo Guadalajara. Posteriormente, durante la época de los 90’s y a principios de los 2000, tuvieron problemas con la franquicia, desaparecieron y resurgieron en varias ocasiones.
Para mayo del 2009, el equipo logró cierta estabilidad; varios empresarios intentaron comprar a la franquicia para lograr el ascenso; la afición del equipo llamó a ese año como ‘Nueva Era’. En diversas ocasiones, lograron clasificar a la liguilla, pero no pudieron concretarlo con el regreso del equipo.
El equipo tapatío sufrió durante varios años y apenas en el Apertura 2013, entraron a la fiesta grande como quinto lugar. Llegaron hasta la final y se midieron a Necaxa, otro equipo de gran tradición que peleaba por ganar el primer torneo del Ascenso Mx; la Universidad de Guadalajara consiguió el título.
Durante el Clausura 2014 el equipo terminó en la cuarta posición general, parecía que era un equipo sólido y podían pelear por el título para conseguir el ascenso directo sin escalas. Fueron eliminados en Cuartos de Final ante Alebrijes de Oaxaca y esperaban al campeón de ese torneo para enfrentarlo en la final para ascender a la Liga Bancomer Mx.
El estado de Jalisco tendrá nuevamente tres equipos en Primera División, Leones Negros se sumará al Altas y Chivas, el equipo tiene gran apoyo de la afición a pesar de que comparten estadio con los ‘Zorros’. ( @DiagonalSport1 )