Ligeras esperanzas

México pierde 1-0 con Portugal en el últmo minuto pero luce un mejor futbol

Luego de un duelo dinámico, donde se vio una cara distinta a la mostrada respecto al duelo ante Bosnia, México cayó ante Portugal en el último duelo de preparación de cara al Mundial de Brasil 2014 donde debutará ante Camerún el próximo viernes, un día después de la inauguración del certamen en tierras amazónicas. El gol luso de la victoria cayó al minuto 92 tras un cabezazo certero de Bruno Alves.

Un inicio dinámico y un buen desempeño mexicano fueron lo más rescatable del Tricolor de Miguel Herrera que ya luce más compacto y con idea, pero con aspectos por trabajar, sobre todo en cuanto a definición se refiere.

El balance tras el encuentro es positivo pese a al derrota pues se vio a un equipo más cercano al nivel de una Copa del Mundo.

Una de las que pudieron ser gol fue al minuto 14, cuando Paul Aguilar tomó el balón por la banda derecha y lanzó un centro perfecto para Oribe Peralta pero el portugués Luis Neto se cruzó más que oportunamente para evitar el remate del “Hermoso” que ya hacía el movimiento para mandar el balón a las redes.

Con el paso de los minutos, México se plantó mejor en el terreno de juego, pero con falta de claridad en el último tercio del terreno de juego. Miguel Layún intentó tres tiros desde fuera del área, dos de ellos sin peligro, pero uno de ellos piló por sorpresa a Eduardo Carvalho, que tuvo que exigirse para mandar a tiro de Esquina. También Andrés Guardado tuvo una oportunidad, igualmente desde fuera del área, pero su tiro se fue por un lado.

De parte de los lusos, Éderzito Antonio Macedo fue el más peligroso al frente, pero las correctas intervenciones de José de Jesús Corona, impidieron que cayera el marco azteca.

En términos generales, el primer tiempo mostró a dos equipos dinámicos y bien plantados en la zona defensiva, pero con falta de claridad en la última parte del terreno de juego.

Para la segunda mitad,  Miguel Herrera le dio juego a Guillermo Ochoa y apenas la afición tomaba de nuevo sus asientos y México tuvo una de peligro luego de una serie de toques y remates fallidos que finalizaron con un tiro de Héctor Herrera que Eduardo controló con dificultad. La respuesta lusitana llegó inmediatamente cuando casi al 50’ Guillermo Ochoa tuvo dos atajadas soberbias, una con un lance a su derecha que mandó a tiro de esquina y luego un tiro a quemarropa de Nani que detuvo con una gran reacción.

Mexicanos y lusos traían pólvora en los zapatos y le metieron más intensidad al encuentro, con un Giovani dos Santos más participativo y creativo, y un Miguel Herrera que era una pesadilla para los rivales. Luego de una jugada del mismo Herrera, mandó filtrado para Andrés Guardado que sacó un zurdazo venenoso que se fue apenas desviado del marco portugués al minuto 54.

Al 57’, Herrera hizo más movimientos y dio entrada a Javier Hernández y sacó a Giovani cuando daba sus mejores jugadas. A los dos minutos de su ingreso, “Chicharito” mandó un centro dividido que Guardado remató de zurda y apenas desviado. México ya era más peligroso.

Al 61’ Portugal ya sufría en grande. CH14 se puso el disfraz de Giovani y mandó un centro preciso para Héctor Herrera que recibió como los dioses y disparó potente para la correcta intervención del guardameta lusitano en lo que fue la mejor jugada del Tri hasta el momento.

Más tarde, al 67’ “Chicharito” recibió filtrado y cuando se quitaba a tres zagueros portugueses, recibió una falta que el árbitro dio como ley de la ventaja para que llegara nuevamente Herrera con un remate al marco que Eduardo sacó de forma milagrosa.

Los minutos pasaron y la intensidad bajó con los cambios de ambas escuadras y las faltas. El cambio de ritmo le pegó a Herrera, que quiso amagar y casi le sale caro a los mexicanos, pero una intervención de Aguilar apagó el peligro.

La más clara de los noventa minutos llegó al 88’ luego de un pase de Javier Hernández para Alan Pulido que recibió solo frente al portero, pero una buena salida de Eduardo y un mal control de Pulido terminaron por ahogar el grito de gol.

Cuando se esperaba el silbatazo final, un cobro de falta fue rematado por Bruno Alves que se alzó entre la zaga y desde lejos puso el balón a donde Guillermo Ochoa jamás la alcanzaría.

Ya no hubo tiempo para más y México cargó con la derrota. (Agencias)

Deja una respuesta