Miguel Cotto masacra a Maravilla Martínez y consigue el campeonato del mundo

Miguel Cotto destrozó a Maravilla Martínez y es el único puertorriqueño en conquistar cuatro títulos en categoría diferente

 

Nueva York.- Miguel Cotto llegó como víctima al Madison Square Garden y se fue como el nuevo Campeón del Mundo en Peso Medio. El puertorriqueño no tuvo rival en la humanidad de Sergio Martínez, las lesiones le cobraron factura al argentino y fue prácticamente un blanco fijo para un poderoso Cotto que busca rival.

Apenas en el primer round, la diferencia fue abismal. Cotto mandó a la lona a Martínez en tres ocasiones y nunca tuvo poder de recuperación. Los movimientos de cintura y desplazamientos fueron demasiada pieza para un viejo y acabado, Sergio Martínez.

La valentía y orgullo de Martínez lo mantuvieron de pie, aún a sabiendas que no tenia ninguna oportunidad de retener su campeonato. Muy lejos ha quedado el ‘Maravilla’ de Julio César Chávez, tal vez fue su última gran pelea. Sinceramente no tiene nada que hacer en el boxeo.

Sergio no ganó ningún round y Cotto se aprovechó hasta disfrutó de golpear hasta el cansancio a Martínez. La esquina del puertorriqueño fue inteligente y supo descifrar un estilo semilento del campeón del mundo, que más bien parecía un monigote. Cotto se convirtió en el primer púgil de origen puertorriqueño en ganar cuatro diferentes campeonatos en categorías distintas.

La esquina de Martínez decidió detener el combate antes de iniciar el décimo round. “Tus rodillas no te responden, no te funcionan campeón”, fueron las indicaciones para Sergio, que visiblemente atareado, triste y sobre todo lastimado aceptaba la realidad

Pacquiao, Márquez, Golovkin o el propio Julio César Chávez Jr. figuran en la baraja de Cotto. La más probable sería contra el filipino, pues ya probó la velocidad de uno de los más grandes de la historia. Sin duda el entrenamiento en los últimos años y la experiencia lo han catapultado como uno de los mejores libra por libra y tiene que demostrarlo ante el mejor Manny Pacquiao.

Deja una respuesta