El piloto capitalino explicó que a pesar de los problemas que tuvo a principios de año con los patrocinadores, lo que le impidió correr la primera fecha en Phoenix, Arizona, ha logrado encontrar la estabilidad que busca para concretarse en correr
A Rubén Rovelo el inicio con el equipo Race Planet lo ha llevado a salirse de su zona de confort, razón por la que decidió dejar la Escudería Telmex, tras siete años para encaminarse en un nuevo proyecto donde dijo está más involucrado.
El piloto capitalino señaló que este ha sido un reto muy importante y nada fácil, del cual está orgulloso pues tiene las herramientas para pelear los primeros lugares en la Nascar México.
«Realmente fue salirme en mi zona de confort estuve siete años en Escudería Telmex, todos los años se me dieron las oportunidades para estar adelante. En 2013 batallamos bastante en la puesta a punto, pero fui yo quien quiso este cambio, muchos me lo cuestionan pero fue buscar un camino nuevo», señaló.
Explicó que a pesar de los problemas que tuvo a principios de año con los patrocinadores, lo que le impidió correr la primera fecha en Phoenix, Arizona, ha logrado encontrar la estabilidad que busca para concretarse en correr y eso se ha visto carrera a carrera.
«Ahora vamos remando, vamos escalando tras el mal inicio con cuatro abandonos, en San Luis no estuvo mal el cuarto lugar para ser la primera carrera que terminamos, Querétaro un ‘top 10′ y ahora viene Ciudad de México, una carrera que no podemos dejar ir» , dijo.
El piloto está a poco más de 60 unidades de distancia de entrar directo al desafío, por lo que conseguir su primera victoria del año es muy importante para aspirar ingresar como comodín a dos carreras de terminar la temporada regular.
«Vemos un crecimiento en el equipo paso a paso, carrera a carrera, México es una pista que le gusta a mi ingeniero y se están armando las piezas para tener la victoria, que es lo que buscamos ahora ya no nos sirve un segundo o un tercer lugar por el tema del ‘Desafío'» .
Es así como Rovelo parte convencido para que este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la séptima fecha del campeonato, levante la bandera a cuadros ante su público, y pueda seguir persiguiendo hasta final de temporada su sueño como piloto de la Nascar México. (agencias)