Silver King, un grande que muere como soñó

César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido en los últimos años como Silver King, nació en 1968 y fue un peleador de lucha libre a lo largo de tres décadas: sufrió derrotas dolorosas, ganó campeonatos mundiales y murió este sábado en el cuadrilátero durante una función en Londres, Inglaterra, debido a un infarto.

El luchador tenía en su sangre al «pancracio» y fue uno de los descendientes de la «Dinastía Wagner». Su padre, el mítico Dr. Wagner, supo ser su mentor junto al Gran Markus. Su hermano, Dr. Wagner Jr., fue uno de sus grandes compañeros en el ring, pero también supieron jugar el papel de rivales.

González comenzó su carrera a mediados de la década de los 80 del siglo pasado con el nombre de Taurus. Formó parte de la Asociación Universal de Lucha Libre hasta que, en un duelo de máscara contra máscara, fue derrotado por el Hijo del Santo, que después se convertiría en un aliado.

En la siguiente década, tras unirse al Texano y formar con él el equipo de «Los Vaqueros», ingresaron al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde Silver King vivió sus mejores épocas.

El peleador ganó ahí el campeonato mundial del CMLL en 1994 y un par de años después, al lado de Dr. Wagner Jr., sumaría otro cinturón a sus vitrinas, consagrándose como campeones en la división de parejas. Y, en un equipo junto a su hermano y Universo 2000, conseguiría también el título mundial de tríos.

Algunos expertos consideran que su hermano tuvo un perfil mucho más importante que Silver King. Es por eso que llegó a usar brevemente los nombre de Dr. Wagner III y de «Wagnercito».

En un equipo conformado con Pantera y Pentagón Black, conseguiría un nuevo título en la categoría de tríos de la IWRG.  Su carrera, además de México, fue un éxito en Estados Unidos y Japón. Silver King también consiguió campeonatos en el «All Japan Pro Wrestling» y en la IWA, la WWA y la UWA.

Después de vivir la transición en la primera década de los años 2000, Silver King volvió a la «AAA» en 2008, donde ya había competido en el pasado, para forjar rivalidad con su propio hermano y otros viejos conocidos.

Deja un comentario