Cada vez más está más cerca el momento del retorno del noqueador chetumaleño Sergio «Yeyo» Thompson (29-3, 26 anestesiados), quien será estelarista de la función «México Vs. Filipinas», que se disputará el próximo sábado 2 de agosto en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, contra el filipino Adones Aguelo.
El ídolo quintanarroense se alista con intensidad en el gimnasio «Elite MMA Santa Fe, Springs» de Los Ángeles, California, bajo las instrucciones del manejador Clemente Medina, con la mira en este compromiso eliminatorio hacia el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en busca oe «amarrar» la revancha contra el monarca nipón Takashi Miura.
La velada, producción conjunta de «Cancun Boxing», de Pepe Gómez, «Golden Boy Promotions», de Óscar de la Hoya, y «Boxing Time Promotions» de Guillermo Rocha, será transmitida por Canal 5 a través de su serial «Sábados de Box» en México, y por Fox Sports en Estados Unidos y Canadá.
El «Yeyo» viene de noquear a Ricardo «Dinamita» Álvarez, hermano del «Canelo», el pasado 8 de marzo Las Vegas.
Aguelo, de Mandaue City, Cebu, Filipinas, exhibe 21-9, 13 KOs y dos empates, y combatirá por segunda ocasión en México, luego de liquidar en ocho giros al japonés Hirohito Fukuhara.
En la coestelar, el yucateco Silverio «Chamaco» Ortiz (30-14, 14 KOs) intercambiará metralla con el hidrocálido Fernando «Huracán» Castañeda (21-8, 14 nocauts), a 10 asaltos en welter.
El orgullo de Puerto Morelos, Luis «Duro» May (14-7-1, 7 KOs), expondrá el reinado de la NABF de peso gallo contra el lagunero Daniel «Chato» Noriega (25-8-1, 13 noqueados), a 10 capítulos.