*CON LA SÉPTIMA VICTORIA DEL AÑO PARA EL “MAESTRO”, LOS CAMPEONES LOGRARON UN TRIUNFO MUY VALIOSO DE 9-7 SOBRE LOS GUERREROS DE OAXACA, PARA SEGUIR UN JUEGO DEBAJO DE LA CIMA SUREÑA
Oaxaca, Oax. (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 26 de julio.- Gran trabajo de Pablo Ortega quien sumó su séptima triunfo del año, además de cuadrangulares de Ricardo Nanita y Karim García, aunado a un robo de home por parte de Carlos Alberto Gastelum; encaminaron a los campeones Tigres de Quintana Roo a imponerse 9-7 sobre los Guerreros de Oaxaca, para emparejar la serie en el Licenciado Eduardo Vasconcelos; y de paso quebrar la racha de cuatro derrotas en fila en esta complicada gira.
Con esta victoria los felinos colocan su marca en 54 ganados y 43 perdidos; manteniéndose en el segundo sitio de la Zona Sur, un juego detrás de los líderes Pericos de Puebla.
Temprano en el juego los Guerreros atacaron a Pablo Ortega con tres carreras en el mismo amanecer; pero los Tigres empataron de inmediato con una ofensiva similar en la apertura de la segunda entrada contra Azael Álvarez, antes de que los oaxaqueños con sencillo de Yancarlo Angulo, hiciera anotar a Eliezer Alfonzo, que los puso al frente 4-3, al terminar el primer tercio de la contienda.
Los campeones le dieron la voltereta al juego en la parte alta de la quinta entrada, empatando primero con cuadrangular solitario de Ricardo Nanita (6) por todo el jardín derecho; para que enseguida Ricardo Vázquez diera sencillo, anotando desde la inicial con doble impulsor de Kevin Flores al bosque izquierdo.
El juego se puso 7-4 a favor de los quintanarroenses en el sexto acto, cuando primero Ricardo Nanita mandó al pentágono a Ángel Erro gracias a un sencillo productor; y después en un doble robo, Carlos Gastelum se embasó el home plate, para la séptima rayita visitante.
Los Tigres dieron el remache en la novena entrada, con un panorámico cuadrangular de Karim García (13), llevándose por delante a Kevin Flores, ante los envíos de Gabriel Alfaro.
Una jugada clave en el juego se presentó en el cierre de la tercera entrada, cuando Ricardo Nanita metió un gran tiró al plato, donde Alán Espinoza puso fuera de combate a Yunesky Sánchez, para terminar la entrada, y dejar el ataque local en solo un timbrazo.
La victoria fue para el “Maestro” Pablo Ortega (7-2), con labor de seis entradas un tercio, ocho hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, cuatro ponches y un wildpicth; mientras el revés fue para Azael Álvarez (3-1), con cinco innings, siete indiscutibles, incluyendo uno de cuatro bases, cinco anotaciones, todas limpias, dos abanicados, cuatro caminados y un golpeado.
Esta gira para los campeones llega a su fin este domingo a partir de las cinco de la tarde en la capital oaxaqueña con el duelo anunciado entre René Coss (1-1, con 5.91) por los felinos, y Salvador Robles (3-7, con 7.35) por los anfitriones.
Equipo 123 456 789 C H E
Tigres QR 030 022 002 9 11 1
Oaxaca 301 000 102 7 14 1
P. Ortega, A. Garzón (7), I. Zavala (7), A. Ramírez (7), E. Caridad (9) con A. Espinoza. A. Álvarez, H. Sánchez (6), M. Valenzuela (7), A. Barraza (7), M. Sotelo (8), R. Aguilar (8), G. Alfaro (9) con E. Alfonzo. PG- P. Ortega (7-2) PP- A. Álvarez (3-1) HR- R. Nanita (6), K. García (13) Tig.