Con el juego empatado en la quinta entrada, los Diablos Rojos del México armaron un rally de cuatro carreras que inclinó la balanza a su favor, para terminar imponiéndose 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, en un duelo que tuvo un final dramático, en el primero de la doble cartelera de jueves en el estadio Fray Nano de la capital del país, asegurando de paso la serie.
Los Tigres de Quintana Roo timbraron la quiniela al comenzar el juego en los spikes de Carlos Gastelum quien dio imparable, avanzando hasta tercera con sencillo de Brian Hernández, para después ser remolcado en una bola ocupada de C. J. Retherford.
En la segunda entrada los Diablos Rojos del México le dieron la vuelta 2-1 al pizarrón, con cuadrangular de Michael Choise (1), quien se llevó por delante a Luis Jiménez.
La segunda voltereta de la tarde llegó el tercer acto con par de zarpazos de los felinos, donde primero Rubén Sosa timbró el empate con rola para doble matanza de Brian Hernández, mientras que la tercera rayita llegó con sencillo impulsor de Corey Brown quien mandó a homeplate a C. J. Retherford, quien se había embasado con infildhit.
Los quintanarroenses sumaron una más en el cuarto inning, con sencillo productor al jardín derecho de Rubén Sosa, anotando Ramón Osuna, quien también había dado de imparable. Pero al cierre se empató la contienda, cuando ya con par de outs Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela dieron hits impulsores.
En la quinta entrada los Diablos recuperaron la ventaja ahora 8-4, con doble de David Vidal al prado de en medio, que llevo al pentágono a Carlos Figueroa y Yeison Asencio quienes recibieron base por bolas, el segundo de forma intencional. El ataque lo culminó Ricardo Valenzuela con hit, para llevar dos más a tierra prometida.
Tigres no se rindió, por lo que en el sexto capítulo Carlos Gastelum dio su tercer imparable de la jornada, haciendo anotar a Ramón Ramírez quien había dado doblete. Y en el séptimo rollo ya con par de tercios, Francisco Córdoba (9) dio cuadrangular, llevándose por delante al Manny Rodríguez, colocando el score 7-8 aún para Diablos.
En labor de relevo David Reyes (1-1) fue el ganador, con salvamento para Nathanel Santiago (1); mientras Pablo Ortega (1-4) fue el derrotado al lanzar cuatro entradas dos tercios, de seis hits, ocho anotaciones que fueron limpias, un abanicado y cinco caminados, dos de ellos en forma intencional.