TIGRES DESPIDE A UN AMIGO

*LA ORGANIZACIÓN FELINA, SE UNE A LA PENA QUE EMBARGA AL DEPORTE QUINTANARROENSE POR EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR JUAN BAUTISTA REINDHART

 

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 26 de junio.- Una hora antes del inicio del segundo juego de la serie entre los campeones Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova en el estadio Beto Ávila, la organización felina fue informada de una noticia que ha conmovido a la sociedad quintanarroense, con el lamentable fallecimiento del profesor Juan Bautista Reindhart.

 Este amante del deporte, y del periodismo de la misma rama, quien tuvo carrera de profesor de educación física, falleció este miércoles por la tarde en la ciudad de Chetumal, donde también vio la primera luz; cabe señalar que el “Profe” como le conocían sus amigos, tenía ya varios meses luchando fuertemente contra la diabetes.

Bautista Reindhart fue el creador y fundador de las “Historias Deportivas”, título con el cual incluso escribió un libro, donde además de un rico texto, aparecen infinidad de fotografías de las distintas facetas que ha vivido el deporte dentro del estado de Quintana Roo, como de él mismo con grandes figuras de esta fascinante actividad.

Fue objeto de varios reconocimientos, entre ellos el premio “Fray Nano”, que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femcrode) y en últimas fechas comenzó a realizar el monumento al deportista.

Juan Bautista Reinhardt fue un buen amigo del club Tigres de Quintana Roo, desde el arribo de los felinos a estas tierras caribeñas en el 2007: acudió con mucha frecuencia al estadio Beto Ávila desde los extintos Langosteros. Cabe mencionar que se le honró con el lanzamiento de la primera bola en mayo del 2001, cuando Tigres recibió a Veracruz, bajo invitación de Amador Gutierrez Guigui, vicepresidente de los bengalís.

Además de que en las ruedas de prensa de la organización y de otros deportes, solía tener mucha participación, con su muy peculiar estilo que siempre le caracterizó.

Durante la pausa de la quinta entrada en el juego del miércoles pasado entre los Tigres y los Acereros, se le rindió un minuto de silencio, al tiempo de entonar una de sus canciones favoritas la marcha de Zacatecas.

Descanse en Paz, el “Profe” Juan Bautista Reindhart.

Deja una respuesta