*RACIMOS DE CINCO ANOTACIONES EN LAS DOS PRIMERAS ENTRADAS, PERMITIERON A LOS CAMPEONES ENCAMINARSE A VENCER 21-6 A LOS OAXAQUEÑOS, POR QUIENES SU PITCHEO OTORGÓ 18 BASES POR BOLAS, ROMPIENDO LA MARCA DE LA LMB
Oaxaca, Oax. (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 13 de mayo.- En pleno martes 13, el pitcheo de los Guerreros de Oaxaca paso las de Caín, al romper una marca negativa de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol, al regalarles 18 bases por bolas a los bateadores de los campeones Tigres de Quintana Roo, quienes no desaprovecharon haciendo dos racimos jugosos de cinco anotaciones en los dos primeros innings, para terminar venciendo a los locales 21-6 en el primer juego de la serie en la verde Antequera.
Desde el mismo primer episodio comenzó el descontrol del pitcheo bélico, y la paciencia de los bateadores felinos, al recibir par de boletos, en la segunda llegaron otros cinco, uno en la tercera, dos en la cuarta, otro en la quinta, una en la sexta, y cinco consecutivos en la séptima, y uno en la novena para romper la marca de 18 bases por bolas recibidas por un club en un juego de nueve entradas, y que había ocurrido el 21 de abril de 1999, cuando los Saraperos tuvieron esa misma cantidad de pasaportes por parte de los Cafeteros de Córdoba.
Por los felinos los boletos gratis se repartieron así, Alfredo Amezaga recibió dos, cuatro Carlos Gastelum, uno Sergio Contreras, dos Manuel Orduño (incluyendo la de la nueva marca), dos Jorge Vázquez, uno Carlos Sievers, uno Ronnier Mustelier, uno Albino Contreras, uno Iker Franco, dos Kevin Flores y uno Rolando Acosta.
Cabe señalar que a la ofensiva también destacó Jorge Vázquez quien alcanzó su juego número 21 en fila dando cuando menos un imparable, y Rolando Acosta quien en su regreso al orden al bat se fue de 6-3, con su tercer cuadrangular, tres anotadas y dos producidas.
El triunfo fue para el zurdo Enrique Lechuga (4-1), su cuarto del año, con labor de; cinco entradas, ocho hits, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos ponches, y dos bases por bolas; mientras que el revés lo cargó el abridor local Salvador Robles (3-4) con apenas un inning con dos bateadores, con cinco indiscutibles, siete anotaciones que fueron limpias, y dos bases por bolas.
Este miércoles en punto de las siete de la tarde se jugará el segundo de la serie en el Vasconcelos, con el duelo probable entre el cubano Amauri Sanit (3-1, con 2.75) por los quintanarroenses, y Alejandro Soto (3-4, con 5.54) por los oaxaqueños.
Equipo 123 456 789 C H E
Tigres QR 551 210 214 21 18 0
Oaxaca 030 010 200 6 13 0
E. Lechuga, C. Márquez (6), E. Wilson (8), A. García (9) con I. Franco y A. Espinoza (7). S. Robles, A. Ríos (2), A. Barraza (2), A, Álvarez (4), C. Sarabia (5), H, Gutiérrez (7), M. Valenzuela (9) con E. Rodríguez y J. A. Ramón (5). PG- E. Lechuga (4-1) PP- S. Robles (3-4) HR- R. Acosta (3) Tig.E. Alfonzo (1) Oax.