A COMERSE EL MUNDO

COLUMNA (TOMA, TIRA Y SACA)

Por: Pepe Marín
 
Amigos un placer saludarles, ahora que comenzamos nuestra tercera semana de estancia en Tucson, Arizona; dentro de la pretemporada 2015 de los Tigres de Quintana Roo, misma en la que se están dando ya los juegos de exhibición y donde principalmente los jóvenes, así como los invitados dan el extra, buscando convencer al manager Jerry Royster que le pueden ser muy útiles durante la campaña del 60 aniversario de la organización.

Ahora cuando restan casi 20 días para que se inaugure la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, se ha entrada como si estuviéramos en la escuela a la época de exámenes finales; donde los peloteros establecidos, buscan dejar en claro que están en su mejor forma física y mental, para afrontar los retos que vienen por delante.
 
Y donde incluso algunos empiezan a acostumbrarse a sus nuevas posiciones como es el caso de Carlos Alberto Gastelum, quien todo parece indicar jugará el campo corto con los Tigres, lugar donde comenzó su carrera en LMB por allá del 2002 con los Pericos de Puebla; y es que la nueva adquisición de los bengalíes Carlos Valencia, estaría ocupando la segunda colchoneta.
 
Del mismo modo Sergio Contreras que se ha convertido en un excelente primera base; para esta temporada podría regresar con mayor frecuencia a jugar su posición natural en las praderas, toda vez que los felinos cuentan con una gran cantidad de infields de calidad.
 
Pero es aquí en los juegos de exhibición donde los jóvenes que ya tuvieron la oportunidad de debutar en la LMB, pero que aún no se han logrado establecer de tiempo completo, buscan convencer a los managers.
 
Es por ello que es muy recurrente que las pizarras de los juegos de práctica cambien mucho, de la mitad de los juegos en adelante, tanto en el béisbol mexicano, como en las Ligas Mayores; y es que para esas alturas generalmente los timoneles, mandan a descansar a los titulares, para darle paso a las camadas jóvenes quienes buscan comerse el mundo.
 
Con los felinos encontramos a chamacos ya probados como Esteban Quiroz, Alán Espinoza, Manuel Orduño, Ángel Erro, Ramón Ramírez, Eduardo Mendivil, quienes con todo buscan su sitio en el roster final.
 
Y ni que decir de los extranjeros, una competencia sana pero muy fuerte entre diez elementos de calidad probada, incluso en las Grandes Ligas, y que están más que conscientes que cuatro de ellos no se quedarán con los Tigres, y por eso en los chances que tienen para jugar, ponen el extra.
 
Esta es una pretemporada de béisbol, con un trabajo fuerte en lo físico, pero más en el campo donde todos buscan comerse el mundo, para lograr ser parte del equipo grande de la organización, sin más por el momento muchas gracias, que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que ¡En Quintana Roo, nos rayamos con los Tigres!. 

Deja una respuesta