Por: Pepe Marín
TOMA, TIRA Y SACA
Amigos un placer saludarles ahora que la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol empieza a tomar vuelo al haber entrado a su tercera semana completa de actividades, donde hasta el momento y sin duda alguna el mejor equipo han sido los Tigres de Quintana Roo, no solo por ocupar el liderato general del circuito y por ende el de la Zona Sur, sino que en los tres rubros de juego, pitcheo, ofensa y defensa, cuentan con un balance casi perfecto.
Los Tigres se han embalado, y suman nueve victorias de sus últimos diez juegos, es claro que en una temporada tan larga como la de la LMB, el tener un buen inicio no significa que así se va a terminar, debido a todos los imponderables y rachas que se pueden presentar a lo largo de la misma; pero en el caso de los felinos, fueron marcados desde antes de iniciar como uno de los favoritos a llegar lejos, y por ahora están cumpliendo con los pronósticos.
Acudir a los estadios a ver jugar a los Tigres es un verdadero espectáculo, y así se ha demostrado con las excelentes asistencias que se han presentado por ahora en el Beto Ávila de Cancún, y es que si bien es cierto que la directiva a puesto promociones muy atractivas, estás no servirían de nada si no se reflejan en las tribunas, y por ahora los quintanarroenses están retratándose en el graderío, al tiempo de tener una comunión sensacional con sus ídolos.
Por ahora el equipo de Jerry Royster ha encontrado un balance casi perfecto, contando hasta el momento con el pitcheo número uno de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo el único equipo que está por debajo de tres en efectividad.
Parecía que después de la primera semana las cosas para Tigres podrían ser catastróficas con la baja por operación del cubano Amauri Sanit, quien en los últimos dos años fue el mejor serpentinero de la LMB; pero tanto la directiva, como el staff técnico felino han encontrado las piezas necesarias para salir avante en este primer mes de campaña.
Incluso con un bullpen que se ha renovado en los últimos dos años, única y exclusivamente con brazos nacionales, y que por ahora ha estado de maravilla, particularmente Francisco Rodríguez, quien como el nuevo cerrador del equipo, va de 4-4 en oportunidades de salvar juegos.
A la defensiva los Tigres en el 2013 fueron la mejor del circuito; pero el año pasado fueron la peor en algo sumamente extraño. Ahora están volviendo por sus fueros, ocupando el sitio número uno en ese rubro, cometiendo apenas seis errores; al tiempo de haber completado ya 21 dobles matanzas.
En ese rubro este año esos pocos errores felinos, no han recaído sobre un solo jugador; además de que hemos sido testigos de jugadas de fantasía realizado por la mayoría de los elementos del equipo bengalí.
Mientras que a la ofensiva la figura de Jorge Cantú sobre sale por encima de los demás, en cuanto a promedio de bateo, y cuadrangulares; pero los Tigres tienen bien repartidas sus carreras producidas; además de que son el segundo equipo con mayor cantidad de cuadrangulares con 20, solo uno debajo de los 21 que acumulan los Toros de Tijuana.
Así que por ahora los Tigres de Quintana Roo cuentan con un balance casi perfecto, que los tiene jugando la mejor pelota en la LMB, por el momento muchas gracias, que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que en ¡Quintana Roo, nos Rayamos con los Tigres!.